Portugal prorroga cuatro meses la entrega de 'El solitario' para ser juzgado por el asesinato de dos guardias civiles

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 17:58

PAMPLONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Apelación de Lisboa ha decidido prorrogar cuatro meses más la entrega de Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', para su enjuiciamiento en Navarra por el asesinato de dos guardias civiles el 9 de junio de 2004 en Castejón, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

'El Solitario', que había sido detenido en Portugal cuando presuntamente preparaba un atraco, fue entregado a España el pasado 15 de enero para que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela pudiera instruir la causa por la muerte de Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

Inicialmente, la entrega de 'El Solitario' era para dos meses. Tras esta decisión del tribunal portugués, Jaime Giménez Arbe podrá permanecer otros cuatro meses en España. Actualmente, se encuentra en la prisión de Zuera (Zaragoza).

'El Solitario' declaró el pasado 17 de enero en el Palacio de Justicia de Tudela por la muerte de los dos agentes en la carretera N-113, en Castejón. Ese fue el lugar en el que supuestamente asesinó a los guardias civiles, a los que presuntamente asesinó con un subfusil después de que fuera requerido para detener su vehículo.

El juez decretó su ingreso en prisión por estos hechos al estimar que existían "indicios racionales bastantes para imputar a Jaime Giménez Arbe la comisión de dos delitos de asesinato, dos delitos de atentado y un delito de tenencia ilícita de armas". 'El Solitario' negó los hechos.

Los días 31 de enero y 1 de febrero fue sometido en el Palacio de Justicia de Pamplona a una prueba pericial psiquiátrica a cargo de un médico forense del Instituto Navarro de Medicina Legal y de un médico especialista en psiquiatría.

Contenido patrocinado