El PSN pide que el Centro de Día de Salud Mental de Tudela no se integre en el ámbito hospitalario

Publicado 13/11/2018 13:04:23CET

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha pedido que el Centro de Día de Salud Mental de Tudela no se integre en el marco hospitalario, al considerar que para la atención "es mejor que dé servicio como hasta ahora, en el centro de la ciudad y con una buena valoración de las personas usuarias".

La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria de Salud, María Chivite, y el secretario Ejecutivo de Salud de los socialistas, Jairo Alonso, han lamentado en una nota "la decisión arbitraria de su traslado, que se hace sin contar con el criterio de los profesionales, las asociaciones de pacientes y los propios usuarios". "Hoy, cuando se cumplen diez años de su puesta en marcha, reivindicamos la necesidad de mantener el Centro de Día donde está, separado de la atención hospitalaria", han destacado.

Chivite y Alonso han señalado que su apuesta es por "un concepto de salud mental comunitaria, con incorporación de otros perfiles profesionales a los equipos de Atención Primaria, y apostando por los servicios integrados".

Han añadido que "concentrar todos los servicios en una planta de hospital no contribuye ni a la mejor atención ni a acabar con los estigmas y discriminaciones, que, por desgracia, siguen existiendo". "Queremos una atención inclusiva y digna, y eso pasa, entre otras cosas, por mantener el Centro de Día en el centro de la ciudad", han indicado.