Ramón Gonzalo y María José Beriáin, proclamados provisionalmente como candidatos a rector de la UPNA

Publicado 11/04/2019 14:41:00CET

La Junta Electoral de la universidad abre un plazo de dos días para presentar reclamaciones contra este acuerdo

PAMPLONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha acordado este jueves proclamar provisionalmente a los catedráticos Ramón Gonzalo García y María José Beriáin Apesteguía como candidatos a rector.

La Junta ha abierto un plazo de dos días para presentar reclamaciones contra este acuerdo. La proclamación definitiva de las personas candidatas se producirá el próximo miércoles, día 17 de abril.

La campaña electoral se prolongará del lunes 29 de abril al miércoles 8 de mayo. Las votaciones tendrán lugar el jueves 9 de mayo en los campus de Arrosadia y Ciencias de la Salud, en Pamplona, y en Tudela, ha explicado el centro universitario en un comunicado.

Ramón Gonzalo García, nacido en Logroño (La Rioja) en 1972, es doctor en Ingeniería de Telecomunicación por la UPNA, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación y el actual vicerrector de Investigación.

Por su parte, María José Beriáin Apesteguía, nacida en Bilbao (Bizkaia) en 1961 y residente en Pamplona desde los 18 años, es doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra y catedrática de Nutrición y Bromatología en el Departamento de Agronomía, Biotecnología y Alimentación y dirige el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD).

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el rector será elegido mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella.

Cada elector podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral.

Contador

Para leer más