Reforzadas con bandas sonoras y carteles las limitaciones de velocidad y adelantamiento en la travesía de Olave

Nuevos carteles en la travesía de Olave.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 19:51

PAMPLONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha reforzado este jueves y viernes las restricciones de velocidad y adelantamiento ya existentes en la travesía de Olave de la carretera N-121-A (Pamplona-Francia, por Behobia), al colocar en las entradas de ambos sentidos nuevos carteles de atención y bandas sonoras.

De esta forma, el Gobierno foral responde a las conversaciones mantenidas en fechas recientes con representantes del Ayuntamiento de Oláibar, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

En la travesía existía una restricción reiterada de limitación de velocidad y de la posibilidad de adelantamiento en ese tramo. Ahora, el departamento de Fomento ha reforzado la señalización vertical informativa para recalcar la existencia inmediata de una travesía en el itinerario y la obligación de circular a velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Además, se han colocado once nuevas bandas sonoras. De esta forma, se trasmite al conductor la necesidad de extremar la atención a las limitaciones previamente establecidas de prohibición de adelantamiento y de velocidad máxima de circulación ante la aproximación a un tramo en el que pudiera existir un riesgo vial superior al percibido subjetivamente. El coste de la actuación ha ascendido a los 12.066 euros.