Actualizado 25/07/2014 11:51 CET

Una representación del Ayuntamiento acude este sábado a Bayona

Entre los actos del día se encuentran el saludo al Rey León y una corrida de rejones con Hermoso de Mendoza, Armendáriz y Léa Vicens

   PAMPLONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una representación del Ayuntamiento de Pamplona, encabezada por la alcaldesa en funciones Ana Elizalde, acudirá este sábado a Bayona para participar en el día de sus fiestas patronales que esta ciudad hermana dedica a Pamplona.

   Junto con la alcaldesa en funciones, participarán en el Día de Pamplona los concejales María Caballero, Juan José Echeverría y Paz Prieto (UPN), Itziar Gómez y Javier Leoz (NaBai), Ana Barrena (Aralar) y José Núñez (PPN). Ambas ciudades están hermanadas desde 1960.

   La bienvenida a la representación del Consistorio pamplonés se celebrará en el Ayuntamiento de Bayona a las once y media de la mañana. A las doce, tendrá lugar, desde el balcón del edificio, el saludo al Rey León, personaje emblemático de la ciudad. A continuación, se servirá la comida oficial para las representaciones públicas.

   Por la tarde se celebrará una corrida de rejones en la que participarán Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Léa Vicens, con toros de los Espartales (Badajoz). Este acto tendrá lugar a las 18.30 horas. La despedida de la delegación de Pamplona está prevista para las 20.45 horas.

   Pamplona y Bayona firmaron su amistad el 19 de junio de 1960 y ambas corporaciones mantienen la tradición de invitarse mutuamente en sus fiestas patronales. Pamplona incluyó en el programa oficial de San Fermín el Día de las ciudades hermanas en el que participó una nutrida representación del consistorio de Bayona.

   Tras el hermanamiento con Bayona, la capital navarra ha establecido esa misma relación fraternal con otras tres ciudades: Yamaguchi  (1980), Paderborn (1992) y la colombiana Pamplona (2001).

Para leer más