Los restaurantes del Reyno ofrecerán en abril menús de verduras de primavera maridados con vino rosado por 48 euros

Presentación de la iniciativa 'En primavera, rosados y verduras'.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 14:49

PAMPLONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Restaurantes del Reyno, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, ofrecerá durante el mes de abril menús especiales de verduras de primavera maridados con vino rosado por un precio de 48 euros.

Se trata de una iniciativa "singular" en la que los ciudadanos podrán disfrutar de los dos "buques insignias de Navarra, las verduras y el vino rosado", ha destacado en rueda de prensa la representante del restaurante Josetxo de Pamplona, Raquel Eceolaza.

Del 4 al 30 de abril, de forma conjunta, los trece Restaurantes del Reyno ofrecerán un menú donde la verdura y el vino rosado de Navarra serán los protagonistas "indiscutibles", dentro de la iniciativa 'En primavera, rosados y verduras'. El menú estará compuesto por un entrante, cuatro medias raciones, postre, rosado y agua al precio final de 48 euros, iva incluido.

En concreto, se podrán disfrutar de estos menús en los restaurantes Alhambra, Josetxo, Europa, Enekorri, Rodero y la Cocina de Álex Múgica. También participarán en estas jornadas gastronómicas el restaurante Castillo de Gorraiz, Maher (Cintruénigo), Beti Jai (Aoiz), Molino de Urdániz, Túbal (Tafalla), El Peregrino (Puente la Reina) y Treintaitrés (Tudela).

Por su parte, los vinos rosados que acompañarán a las "excelentes" verduras de Navarra serán los provenientes de las Bodegas Marco Real, bodegas Inurrieta, bodegas y Viñedos Sarría, Bodega Ochoa y Unzu propiedad.

La representante del restaurante Josetxo, Raquel Eceolaza, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa junto a la concejal de Hacienda Local y Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Pineda; y la presidenta del Consejo Regulador de la DO Navarra, Pilar García Granero; ha destacado que han decidido realizar esta iniciativa en primavera porque es cuando "las verduras se encuentran en su plenitud".

En este sentido, Pilar García Granero ha incidido en que esta iniciativa supone "un respaldo importante para nuestros vinos rosados que se van a poder degustar con nuestras mejores verduras" y ha defendido que "ya es hora" de posicionar este tipo de caldo "en una zona alta que jamás tuvo que abandonar".

La presidenta del Consejo Regulador de la DO Navarra ha sostenido que el rosado es un vino "que es todo fruta y refresca" y ha destacado que la añada de 2010 ha sido "maravillosa". Por ello, ha animado a los consumidores de rosado a "salir del armario" porque este vino "tiene entidad propia" y "puede ser embajador" de los caldos de la Comunidad foral.

Por su parte, la concejala Ana Pineda ha afirmado que con esta iniciativa los ciudadanos se podrán acercar con "algo más de facilidad" a los "mejores restaurantes de Navarra". "Un lujo", ha dicho Pineda, a "un precio accesible".