Archivo - El sistema de alquiler de bicicleta eléctrica pública en Pamplona - RIDE-ON - Archivo
PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ride On, empresa adjudicataria del servicio de bicicletas eléctricas de Pamplona, ha anunciado que suspenderá todas sus operaciones la medianoche del sábado, 5 de abril, "ante la imposibilidad de asumir unilateralmente y por más tiempo las crecientes pérdidas".
En un comunicado, ha explicado que, en la concesión de Pamplona, "todos los costes del sistema, que públicamente se ha presentado como municipal, han recaído sobre la empresa". "Esto se ha vuelto insostenible, máxime cuando cada decisión municipal tomada tras la adjudicación del contrato, aunque seguramente positiva para otros intereses de la ciudad, nos ha alejado de la viabilidad económica, afectando negativamente a los ingresos y aumentando exponencialmente los costes de operación", ha lamentado.
La empresa no quiere que "un sistema tan exitoso se utilizara como arma política, ya que durante estos tres años se han sucedido diferentes partidos políticos y responsables". "A todos ellos les hemos solicitado ayuda y explicado detalladamente cómo sus decisiones nos han afectado negativamente", ha destacado.
Al respecto, Ride On ha esperado que "todos los partidos, por unanimidad, decidan restablecer el servicio de manera urgente, buscando una solución justa que nos permita seguir operando".