Roba un autobús en Tafalla y provoca diversos daños en coches y mobiliario urbano

Autobús sustraido por el detenido
POLICÍA FORAL
Publicado 18/11/2018 13:45:11CET

   PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Foral de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla han detenido este domingo a un vecino de Pamplona de 19 años por un presunto delito de conducción temeraria.

   El detenido ha accedido a un autobús que se encontraba en un parking aledaño al polideportivo de Tafalla de alguna manera que se está investigando. Ha conseguido ponerlo en marcha y mientras circulaba ha golpeado contra distintos vehículos estacionados y elementos del mobiliario urbano. En su trayecto hasta el camping de Olite y en su retorno a Tafalla ha seguido causando más daños, colisionando con una farola y un turismo que estaba estacionado en un hostal cercano, ha informado la Policía Foral.

   Después de darse a la fuga, llegando a conducir en sentido contrario entre el enlace de la NA-115 y Tafalla, varias patrullas lo han interceptado a la entrada de la localidad, resultando también dañado un coche policial. El autobús, que no llevaba más pasajeros, también ha resultado dañado.

   El implicado, que ha dado negativo en la prueba de etilometría y, a la espera de contraste, positivo en la de drogas, ha sido detenido por un presunto delito de conducción temeraria, quedando pendiente la evaluación de los daños causados, para la posible imputación de más delitos.

   Hasta el lugar han acudido patrullas de Atestados y Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona, que se han hecho cargo del atestado. También se ha tenido conocimiento de que esta pasada noche agentes de la Policía Municipal de Tafalla han intervenido con esta misma persona en una discoteca de la localidad.