Rochapea y Buztintxuri tendrán nuevas oficinas para sus unidades de barrio desde este mes

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 11:36

PAMPLONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La unidad de barrio del Ayuntamiento de Pamplona situada en el barrio de la Rochapea contará a partir del martes 14 de diciembre con nuevas oficinas que estarán ubicados en la calle Errotazar s/n. Por este motivo, el local actual de la avenida de Marcelo Celayeta número 51 permanecerá cerrado el viernes 10 de diciembre y el lunes día 13, fechas en las que se procederá al traslado de todo el material.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona también inaugurará este mes de diciembre una nueva unidad de barrio en Buztintxuri. El jueves 16 se abrirán al público las oficinas ubicadas en la calle Ferrocarril, 7. Hasta ahora, los vecinos de esta zona de la ciudad eran atendidos en la Unidad de Barrio de San Jorge, espacio desde el que se trasladarán los días 13, 14 y 15. Por esta razón, se suspenderá la atención a los vecinos de Buztintxuri durante estos tres días.

Con el nuevo espacio de la Rochapea los usuarios van a disponer de los 4 programas de Atención Primaria de Servicios Sociales (Acogida, Autonomía Personal, Incorporación Social e Infancia) en un mismo local, sin tener que desplazarse a otros centros, con instalaciones nuevas, más amplias y confortables y sin ningún problema de accesibilidad física.

En esta unidad de barrio atienden a los vecinos de la Rochapea 4 trabajadores sociales a jornada completa, otra más, cuatro días por semana y una sexta, tres días por semana. También desarrollan su labor una educadora social a jornada completa y otros cuatro días por semana. La plantilla se completa con una administrativa.

En la Unidad de Barrio de Buztintxuri estarán 2 trabajadoras sociales, otra estará dos días a la semana y una cuarta, un día por semana. Las educadoras sociales son una a jornada completa y otros dos días por semana. La plantilla la completa una administrativa.

De esta forma, las unidades de barrios municipales se incrementarán en una y pasarán a ser doce. La nueva de Buztintxuri se une a las de Casco Antiguo, Chantrea, Echavacoiz, Ensanche, Ermitagaña, Iturrama, Mendillorri, Milagrosa, Rochapea, San Jorge y San Juan, que el año pasado llevaron a cabo un plan de mejora de la atención que redujo a menos de la mitad los tiempos de espera.

Las unidades de barrio son la puerta de entrada de la ciudadanía al sistema de servicios sociales. Dirigido a toda la población, tiene por objeto recoger la demanda de los ciudadanos, ofreciendo una primera respuesta a sus dificultades sociales, favoreciendo el acceso a los diferentes sistemas de protección social.

Las unidades de barrio se organizan en distintos servicios y programas: programa de acogida y orientación social; programa de autonomía personal, programa de infancia y familia y programa de incorporación social.