Publicado 26/10/2022 12:31

Saiz confía en alcanzar un acuerdo presupuestario y fiscal "global" y remitirlo al Parlamento el 4 de noviembre

La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.
La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz. - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, se ha mostrado "optimista" este miércoles en poder entregar, el próximo 4 de noviembre, el proyecto de Presupuestos para 2023 al Parlamento foral previa aprobación en sesión de Gobierno; y ha manifestado que tienen la "confianza" de "alcanzar un acuerdo presupuestario y fiscal global".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha indicado que están "inmersos" en la negociación global de Presupuestos y medidas fiscales para 2023; "y si todo va bien, el 4 de noviembre procederé a la entrega del proyecto previa aprobación en sesión de Gobierno".

La portavoz ha señalado, sobre las discrepencias con EH Bildu en materia de fiscalidad, que "han sido una constante a lo largo de la legislatura". "Pero seguimos trabajando con la mirada puesta en ese 4 de noviembre y con la confianza y el optimismo de alcanzar un acuerdo presupuestario y fiscal global", ha aseverado.

Por otro lado, preguntada por el incremento del 1,5% previsto para este año en la nómina de los funcionarios, la consejera ha comentado que se abonará en el nómina de noviembre.