Salanueva dice que la enmienda sobre vivienda es "clara" y dice que algunos partidos tienen "ganas de hacer ruido"

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 13:15

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, afirmó hoy que la enmienda presentada por UPN y PSN al proyecto de ley de vivienda, que permite a los adjudicatarios crear cooperativas, es "clara" y sostuvo que "la preocupación que le genera a algunos grupos políticos son ganas de hacer ruido".

Amelia Salanueva señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el proyecto de ley de vivienda "ha buscado muchos consensos y una gran participación" y aseguró que el baremo para la adjudicación "va a ser único y se va a aplicar para todos por igual, sin privilegios". "Todo el mundo entrará con transparencia total y el baremo se aplicará a todos por igual", afirmó.

Respecto a la enmienda pactada por UPN y PSN, Salanueva afirmó que "el Gobierno ha hablado con claridad de lo que significa esa enmienda y a otros les gustaría que significara otra cosa para poder seguir teniendo un discurso político que de otra manera no tendrían".

Preguntada sobre si cree que se debe cambiar la enmienda para hacerla más clara, la consejera respondió que "la enmienda es clara", aunque precisó que no tiene "ningún inconveniente si los grupos deciden darle otra redacción que clarifique más las cosas". "Pero la claridad se la ponemos desde el Gobierno, cuando el propio presidente ha intervenido, yo misma he intervenido", agregó.

En cualquier caso, afirmó que "la tramitación parlamentaria de las leyes tiene distintos momentos y distintas consecuencias, unas enmiendas se aprueban, otras no, y otras se modifican, eso no depende de mí, pero la voluntad de la ley por parte de UPN está muy clara, dice lo que dice, y no lo que quieren otros que diga".