Sánchez de Muniáin pide "una actuación eficaz y lo más temprana posible" tras la operación contra la corrupción

Actualizado 09/12/2014 8:32:14 CET
Juan Luis Sánchez de Muniáin.
EUROPA PRESS

OSTABAT, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha reclamado "una actuación eficaz y lo más temprana posible" en la operación anticorrupción llevada a cabo en Madrid, Valencia, León, y Murcia, y en la que han sido detenidas 51 personas.

Sánchez de Muniáin ha afirmado que "dentro del malestar generalizado" por estos presuntos casos de corrupción, "hay que resaltar y animar la eficaz labor de los órganos judiciales" y ha defendido que "en estos momentos lo que más importa es que la Justicia actúe, que todo el mundo colabore con ella y que ponga a buen recaudo y bajo la responsabilidad de la Justicia a todos los que han cometido todas estas ilegalidades".

El consejero, en declaraciones a Europa Press tras asistir a un acto en la localidad francesa de Ostabat, se ha referido al "malestar generalizado por las actuaciones de quienes están elegidos democráticamente para regir las ciudades y que se han aprovechado de ello de manera ilegal con fines lucrativos".

"Desde el Gobierno de Navarra reclamamos una actuación eficaz y, sobre todo, lo más temprana posible, asumiendo responsabilidades por todas estas cuestiones", ha insistido Sánchez de Muniáin, que ha destacado que en la operación anticorrupción llevada a cabo, con 51 detenidos, "están afectados una serie de responsables políticos de determinadas ciudades, pero en otros casos hay afectados en las propias cúpulas de los partidos políticos".

Por ello, ha afirmado que "desde la seguridad y garantía de una Comunidad que tiene implantados controles eficaces en esta materia, queremos reclamar que se adopten cuantas medidas sean posibles, no sólo desde el punto de vista judicial, sino desde el punto de vista político para evitarlo".

En este sentido, ha recordado que "UPN ha reclamado reiteradamente que sigan su ejemplo y los partidos rechacen las donaciones, que en muchos casos han llegado a infectar las propias organizaciones políticas".