PAMPLONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi tres años después de los incidentes protagonizados en Pamplona por integrantes del grupo ultra Yomus, asociados al Valencia C.F., con motivo del partido Osasuna-Valencia, han sido sancionados seis de ellos con multas firmes de 3.000 euros y otros dos con multas de 4.000 euros así como la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo que oscila entre los 6 meses a un año.
Los incidentes, según ha recordado la Policía Nacional, tuvieron lugar en la tarde del 8 de diciembre de 2007. Un total de 52 integrantes de Yomus protagonizaron "graves" altercados en los aledaños del estadio Reyno de Navarra, en los prolegómenos del partido que enfrentaba a Osasuna y el Valencia.
Aquella tarde agentes de la Policía Nacional y Municipal tuvieron que hacer frente a "graves desórdenes públicos" protagonizados por los aficionados ultras desplazados a Pamplona en autocar y a los se les incautó gran cantidad de material como navajas, cuchillos, barras de hierro, bengalas, petardos, CDs con diferentes canciones o marchas nazis y antisistema, bates de béisbol y barras.
Los incidentes que protagonizaron los ultras del Valencia fueron castigados por la Comisión Antiviolencia con ejemplares sanciones que ascendieron a 651.000 euros y prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo por un periodo de seis meses a un año. Estas sanciones han sido declaradas firmes en vía judicial por sentencia dictada en el recurso contencioso administrativo interpuesto en su día por ocho de ellos contra las citadas sanciones, ha indicado la Policía.