PAMPLONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que no tiene ninguna intención de realizar ningún cambio en el Ejecutivo foral.
Preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Sanz destacó que "no tiene nada previsto en el horizonte" sobre este asunto, y señaló que "ya dije una vez que estas cosas no se piensan, que se hacen o no".
"Como dicen los cazadores cuando salen a cazar al conejo estas cosas se hacen a tenazón y yo no lo he hecho, no es mi intención", sentenció.
Por otro lado, preguntado por la propuesta de CDN de formar una coalición con UPN y PPN de cara a las próximas elecciones forales, el presidente del Ejecutivo afirmó que esta cuestión "cae en el ámbito del partido" y que no iba a valorar la propuesta, aunque subrayó que respalda las valoraciones de la presidenta regionalista, Yolanda Barcina, que considera el planteamiento de los convergentes "prematuro" porque "aún quedan dos años para las elecciones".
"Yo no soy presidente de UPN, soy un miembro de su Ejecutiva y sobre esa cuestión me manifestará en la Ejecutiva del partido", concluyó.