Sucesos.- Dos detenidos tras una pelea ocurrida en el rellano de la escalera de un edificio de viviendas de Pamplona

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 12:44

PAMPLONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Muncipal de Pamplona detuvieron la semana pasada a dos hombres tras una pelea ocurrida en el rellano de la escalera de un edificio de viviendas. A uno de los implicados, escolta privado fuera de servicio, le fueron ocupadas una defensa extensible metálica y un arma de fuego.

Los hechos que dieron lugar a las detenciones ocurrieron sobre las 18.20 horas del pasado lunes, día 27, cuando una llamada telefónica recibida en la emisora central de Policía Municipal de Pamplona, informaba de una pelea entre dos hombres en un edificio de viviendas situado en la calle Virgen del Río del barrio de San Pedro, según informó hoy Policía Municipal en un comunicado.

En el lugar se personaban dos dotaciones que averiguaban cómo uno de los implicados en la pelea, que posteriormente se identificaba como escolta privado fuera de servicio, utilizando una defensa extensible metálica, había causado al otro implicado lesiones graves en la cara, precisando para su cura de veinte puntos de sutura. El escolta carecía de autorización para la utilización de esta defensa, ni se le proporciona como dotación en la empresa para la que trabaja.

Dado el alcance de las lesiones, se procedió a la detención del causante de las mismas, detención que se realizó en cumplimiento de la normativa legal aplicable "y de la forma que menos perjuicio causara en la persona del detenido, respetando en todo momento su intimidad y su honorabilidad en presencia de sus vecinos", según la Policía Municipal.

Del domicilio de esta persona, del que él mismo había dejado la puerta abierta, se retiró una pistola de 9 mm parabellum por no estar guardada en lugar adecuado (se encontraba encima de una estantería), para proceder a su custodia y evitar su posible desaparición.

El otro implicado en la pelea fue posteriormente detenido por la comisión de un presunto delito de allanamiento de morada y daños, posterior a la reyerta, en el domicilio del escolta, en base a manifestaciones de los testigos de los hechos, así como a las grabaciones de las llamadas telefónicas recibidas en esta Policía Municipal, entre otras, la del propio escolta detenido que comunicaba este hecho.

En ese mismo portal se había intervenido por parte de esta Policía Municipal, con anterioridad, con uno de los implicados en la pelea, por una discusión que había mantenido con su ex - pareja en el domicilio de ésta, no existiendo indicios de la comisión de ningún tipo penal relacionado con los malos tratos en el ámbito familiar.