Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Tenerife a un atracador huido tras un robo en una sala de juegos de Pamplona

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 15:25

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de octubre en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) a R.S.S., de 20 años, nacido en Venezuela y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de un robo con intimidación cometido el día 23 de septiembre en una sala de juegos de la capital navarra.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas cuando se recibió una llamada en el 091 que alertaba de la presencia de personas encapuchadas portando armas de fuego en la sala de juegos recreativos 'San Fermín', situada en la plaza de La Cruz de Pamplona, habiendo encerrado a una dependienta y a una clienta en una de las estancias del local, informó la Policía Nacional en un comunicado.

A la llegada de las dotaciones policiales sorprendieron a dos encapuchados saliendo del local, enfrentándose a los agentes encañonándoles con sus armas de fuego, siendo contestados con un disparo que hirió a uno de los atracadores en una pierna, resultando éste y otro detenidos y dándose a la fuga un tercero que les esperaba junto a un vehículo estacionado en las inmediaciones.

A los detenidos les fueron ocupadas dos armas de fuego (una pistola y un revólver), un bote de humo, cerca de 2.000 euros y el vehículo que utilizaban.

Como resultado de la investigación se identificó al atracador huido, estableciéndose el correspondiente dispositivo para su localización en el entorno de su domicilio de la Avenida de Zaragoza en Pamplona y de lugares que solía frecuentar, sin resultados positivos.

Su identificación y características personales junto con los datos obtenidos en la investigación fue difundido a distintas Comisarías del CNP en cuyo ámbito territorial pudiera haberse refugiado el huido, entre ellas la de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), ya que en una urbanización de la localidad de Bajamar existe un apartamento cuya titularidad corresponde a un familiar.

En la tarde del pasado día 10 y en la Avendia de las Palmeras de La Laguna fue localizado por agentes del CNP que, tras establecer el operativo correspondiente procedieron a su detención, traslado a dependencias policiales y tramitación del atestado.

En el momento de su detención portaba un documento nacional de identidad ajeno, que había sido denunciado como sustraído por un vecino de una localidad abulense en febrero del año actual y en un registro domiciliario se le intervino un permiso de conducir y otros documentos del mismo titular que el del DNI citado.

El detenido reconoció su participación en los hechos, manifestando que se función se limitaba a esperar en la puerta del local a los autores del atraco y que desconocía que se fueran a emplear armas de fuego para cometerlo. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.