El Teatro Gayarre retoma la temporada de verano con cinco espectáculos de calle a partir de este martes

Publicado 26/08/2019 11:01:22CET

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La programación de verano vuelve a partir de este martes al Teatro Gayarre con cinco espectáculos de calle que se desarrollarán ante la fachada del teatro pamplonés.

Este programa, dirigido a público familia, se pone en marcha con el Mago Hodei (19 horas) con su espectáculo de escapismo, adivinación y números de riesgo titulado 'El arte de sorprenderte'.

La siguiente cita familiar ante la fachada del teatro llegará de la mano de la compañía Totonco Teatro y su espectáculo de máscaras enteras 'Hotel la Rue' (miércoles, 19 horas).

A este compañía le seguirá el espectáculo de Teatro-Circo en euskera 'Zinemaz Blai' (jueves, 19 horas), que correrá a cargo de la compañía Zirika Zirkus. La compañía La Tal traerá al día siguiente el espectáculo de teatro gestual 'Carrillón' (19.00 horas).

La última cita de espectáculo de calle tiene que ver con el teatro de objetos. Se trata de la coproducción de The National Theatre of Great Britain y Laitrum 'Micro-Shakespeare'. Será el sábado con pases de 8 minutos entre las 11 y las 14 horas y las 17.30 y las 20.30 horas).

Junto con estas funciones, el Gayarre ofrece la exposición 'La feria de las ilusiones' el martes 3, el miércoles 4 y el jueves 5 de septiembre, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Esta exposición es una muestra de juguetes y artilugios que hicieron la delicia de niños y adultos desde el siglo VIII al XX. Todos ellos fueron la base para la creación del cinematógrafo.

ESPECTÁCULOS EN SEPTIEMBRE

En septiembre, la programación volverá al escenario del Teatro Gayarre con la función 'Conductas alteradas' (domingo 1 de septiembre, 19 horas), con un elenco conformado por los intérpretes Ana Morgade, Canco Rodríguez, Paloma Porcel y Ángela Chica. Se trata de una comedia ácida y divertida que transcurre en el seno de una familia que busca solucionar sus problemas

El fin de semana siguiente llegará 'Ben-Hur' (sábado 7 de septiembre, 20 horas), una fusión de épica, comedia y lenguaje cinematográfico, en la que Nancho Novo e Yllana unen sus fuerzas para crear una obra inspirada en la película de 1959. Agustín Jiménez, María Lanau, Victor Massan y Fael García forman parte del elenco.

La ópera, en tono cómico y dirigida a todos los públicos, también tendrá un espacio en esta programación con 'The ópera locos' (viernes, 13 de septiembre, 20 horas), de Yllana. Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género.

A continuación, será el turno de 'Sé infiel y no mires con quién' (sábado 21 de septiembre a las 20 horas y domingo 22 a las 19 horas). Se trata de una comedia de enredos de la mano de Josema Yuste.