Los trabajadores de Construcciones Flores protestan por el despido de 16 empleados y el atraso en el pago de nóminas

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 20:46

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Construcciones Flores se concentraron esta tarde frente a la sede de la empresa en Gorraiz para expresar su preocupación por la situación de "incertidumbre" que atraviesa la compañía y para exigir información sobre su futuro, después de que la empresa se haya retrasado en el pago de nóminas y haya despedido a 16 trabajadores.

En concreto, la plantilla todavía no ha cobrado los nóminas de mayo y, además, el pasado viernes fueron despedidos 16 empleados con contratos de fin de obra a los que tampoco se ha abonado sus finiquitos, según explicó en declaraciones a Europa Press el responsable de Construcción de UGT Navarra, José Mejías.

Mejías señaló que los trabajadores exigen que sean abonados los salarios, que los despedidos cobren sus finiquitos y que esta misma semana la dirección se reúna con el comité de empresa para "dar las explicaciones oportunas sobre un futuro plan de viabilidad para la empresa, con el objetivo de mantener por lo menos el empleo de todos los trabajadores indefinidos".

El responsable sindical explicó que la empresa "no tiene en estos momentos obra en Navarra para sus trabajadores" y apuntó que la empresa se viene retrasando en el pago de las nóminas desde hace meses.

Sobre las causas que han motivado esta situación, Mejías señaló que "el sector de la construcción está en la situación que está y la burbuja inmobiliaria ha afectado a todas las grandes empresas de construcción".

Así, el dirigente de UGT explicó que "los trabajadores se encuentran en una situación de mucha incertidumbre, no solamente porque no cobran las nóminas, sino porque no saben qué va a pasar con su futuro laboral".

Por ello, José Mejías exigió que esta misma semana la empresa "dé una solución al cobro de las nóminas y presente un plan de futuro para saber qué va a pasar con estos trabajadores".