Tres detenidos por robo con fuerza Egüés

Actualizado: jueves, 18 agosto 2016 16:56

Las detenciones se produjeron en días consecutivos en el mismo lugar, y dos de los detenidos son hermanos

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido a tres personas por robo con fuerza de material de una empresa ubicada en Egüés. Las detenciones se produjeron en días consecutivos en el mismo lugar, y dos de los detenidos son hermanos.

A finales de julio se recibió en las oficinas de Policía Foral una denuncia en la que se informaba del desmantelamiento y robo de material que se estaba produciendo en una empresa ubicada en Egüés.

Dentro de las investigaciones realizadas, agentes del grupo de Policía Judicial de Pamplona se desplazaron recientemente al lugar para realizar una inspección ocular.

En un momento dado, observaron a una persona salir por uno de los boquetes realizados en la pared trasera de la nave. Al verse descubierto, el hombre salió huyendo hacia el interior de la empresa. Los agentes se adentraron en el recinto y finalmente le localizaron junto a otra persona

Los policías les identificaron y resultaron ser R.M.C. de 29 años y N.A. de 34, vecinos de Pamplona, con numerosos antecedentes relacionados y en situación irregular en territorio nacional.

Al inspeccionar la zona, los investigadores observaron que se habían producido importantes daños en las instalaciones para sustraer cableado eléctrico, transformadores, radiadores y otras piezas metálicas. Asimismo, encontraron diversa herramienta utilizada en el robo.

A la vista de los hechos, el gran destrozo causado, las herramientas localizadas y la poca credibilidad de los presuntos autores sobre qué hacían en el interior de la nave y cómo habían llegado allí, se procedió a la detención de R.M.C. y N.A por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Un día después, los agentes volvieron a la nave y localizaron en el exterior una bicicleta junto a diverso material de fontanería. En las cercanías, descubrieron a una persona de origen rumano, R.A. de 37 años y vecino de Pamplona, manipulando unos objetos en el exterior de la nave.

Junto a él había un carro de la compra con material sustraído del interior y unas herramientas supuestamente usadas para el desmontaje de esos objetos. Se da la circunstancia de que era hermano de uno de los detenidos el día anterior en el mismo lugar. Fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz, según ha informado la Policía Foral.