PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a tres hombres a sendas penas de dos años y seis meses de prisión un delito de robo con intimidación, tras entrar en un locutorio de Tafalla, intimidar con un cuchillo a la dependienta y sustraer del establecimiento 299,58 euros.
La sentencia tuvo en cuenta la atenuante de drogadicción y de reparación del daño. Además, los condenados deberán indemnizar a la dependienta del locutorio con la misma cantidad de dinero sustraída.
Los hechos se remontan al 29 de diciembre de 2008, cuando los tres condenados, "actuando de común acuerdo", se dirigieron a un locutorio de Tafalla sobre las 22.15 horas e "intimidaron a la dependienta".
Tras ello, indica el fallo, uno de los acusados le exigió el dinero de la caja registradora, mientras los otros dos vigilaban la zona para asegurarse de no ser sorprendidos. Finalmente, consiguieron sustraer 299,58 euros.
Asimismo, la sentencia señala que los acusados, que se encontraban en prisión por esta causa desde el 2 de enero de 2009, en el momento de los hechos "llevaban sus rostros parcialmente ocultos bajo bufandas de color oscuro para evitar ser reconocidos".
Por último, el fallo recoge que los tres acusados "padecen una adicción a sustancias tóxicas que afectaban a sus facultades intelectivas y volitivas en el momento de cometer el delito".