10 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 15:01:39 +01:00CET

La Universidad de Navarra y la Fundación Ciudadanía y Valores crean la Cátedra Álvaro d'Ors en el ICS

La Universidad De Navarra Y La Fundación Ciudadanía Y Valores Crean La Cátedra Álvaro D’Ors En El Ics
La Universidad De Navarra Y La Fundación Ciudadanía Y Valores Crean La Cátedra Álvaro D’Ors En El Ics - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra y la Fundación Ciudadanía y Valores han suscrito un convenio para impulsar la Cátedra Álvaro d'Ors en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS), el centro de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra.

La nueva Cátedra busca fomentar la investigación interdisciplinar y transversal en el área del Derecho y Ciencias Humanas y Sociales. En un primer momento se centrará en tres áreas: Derecho global, espiritualidad y sociedad, y liderazgo político en América Latina. También abordará materias relacionadas con los fundamentos del Derecho, la política y la moral, los derechos humanos, la historia del Derecho, así como cuestiones de actualidad relacionadas con esta disciplina, ha informado la Universidad de Navarra.

Rafael Domingo Oslé, catedrático investigador en el ICS y profesor investigador en la Universidad de Emory en Atlanta (EE.UU.), será el titular de la nueva Cátedra. El profesor Domingo es discípulo de Álvaro d'Ors, con quien trabajó durante más de veinte años.

"Don Álvaro fue un gran maestro universitario con intereses intelectuales muy amplios y dispares. En nuestros días, la investigación en el área de las humanidades está excesivamente fragmentada y debe integrarse. Ese empeño por integrar saberes tan presentes en la Cátedra da perfecta continuidad a su legado", ha asegurado Rafael Domingo.

Asimismo, el titular de la Cátedra se ha referido al papel del Derecho en la comprensión de la sociedad actual: "El mundo globalizado obliga a ponerse de acuerdo con personas, instituciones y Estados con identidades culturales muy dispares. Por eso, el Derecho cumple un papel primordial ordenando los desacuerdos y facilitando procesos de relación y entendimiento. Sin Derecho, por ejemplo, el Brexit hubiera sido un caos".