UPN defiende las "medidas concretas" propuestas por Sanz frente a una oposición "sin fuerzas y sin recursos"

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:41

PAMPLONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, defendió hoy las "medidas concretas" contra la crisis económica que presentó esta mañana el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y afirmó, frente a las críticas del resto de partidos, que "son algunos portavoces de la oposición los que están sin fuerzas y sin recursos".

García Adanero defendió que "Miguel Sanz ha planteado medidas concretas, tasadas y que afectan al conjunto de los ciudadanos" y destacó que "el Gobierno está ocupado en resolver una situación de crisis". "Al gobierno le preocupan las personas que están en el desempleo. El objetivo fundamental es crear empleo y para eso se han propuesto una serie de medidas concretas", dijo.

Además, criticó que la oposición acusara al jefe del Ejecutivo de caer en la "autocomplacencia" y defendió que Miguel Sanz se limitó a dar "datos objetivos" sobre la situación de Navarra. Además, el portavoz regionalista aseguró que, "si en vez de UPN en el Gobierno estuviera otro partido, los datos de paro estarían disparados". "Para eso sirven los datos objetivos", dijo.

Por otra parte, el parlamentario de UPN expresó su "voluntad" de alcanzar acuerdos con otras formaciones del arco parlamentario, "en particular con el PSN", y explicó que su grupo es "consciente de que tiene 22 votos". "Necesitamos el acuerdo de otros partidos y las medidas que rea UPN son aquellas que, como punto de partida, tienen el mayor apoyo", afirmó.

García Adanero destacó a lo largo de su intervención que el presidente del Gobierno "tiene el respaldo de UPN, el mayor partido que existe en Navarra, el que más apoyo social tiene y así va a seguir siendo".

El portavoz regionalista defendió que "UPN es una garantía de estabilidad institucional, de bienestar y de firmeza contra el terrorismo". "UPN es el partido referente y así lo va a seguir siendo en el futuro. El año que viene estaremos aquí con el mismo Gobierno, porque no se van a adelantar las elecciones, y seguirá teniendo el respaldo de 22 parlamentarios y de 140.000 navarros", destacó.

En definitiva, Carlos García Adanero afirmó que el presidente del Gobierno "está con fuerza y UPN está en disposición de poder llegar a acuerdos con el resto de partidos".

ACUERDO CONTRA EL TERRORISMO

Respecto a la iniciativa de Miguel Sanz de buscar un acuerdo contra el terrorismo, García Adanero adelantó que "cuenta con el apoyo de UPN". "La banda terrorista ETA nos tendrá siempre en frente, nunca va a doblegar la voluntad mayoritaria de la Comunidad, los terroristas no van a conseguir que dejemos de hacer nuestra labor política", añadió.

El portavoz regionalista apuntó, además, que "quien quiera participar en la vida política española lo puede hacer sin ningún problema, y todo lo demás son brindis al sol", y afirmó que "cualquier persona que quiera defender sus ideas lo puede hacer y prueba de ello es la composición de este Parlamento".

RUPTURA CON CDN

En relación con la ruptura del pacto de Gobierno entre UPN y CDN, García Adanero señaló que "no afectó en nada a los ciudadanos, aparte de para poder comentarlo en la calle, y tampoco afectó a las políticas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno".

Además, el portavoz regionalista afirmó que "el acuerdo tenía que romperse porque si UPN no es partidario de modificar la ley del vascuence y CDN sí, poco sentido tiene que haya un pacto si no estás de acuerdo en lo que hay que votar".

Contenido patrocinado