UPN destaca la necesidad de "impulsar políticas que favorezcan la recuperación del sector vitivinícola"

La senadora de UPN María Caballdero.
EP/UPN
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 22:25

PAMPLONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senadora de UPN, María Caballero, ha manifestado que "es necesario que el Gobierno impulse políticas y medidas que favorezcan la recuperación y rentabilidad del sector vitivinícola, ya que tiene en España una gran trascendencia socioeconómica".

Así lo ha expuesto este miércoles en su intervención en el pleno de la Cámara Alta para apoyar la moción presentada por el PP referente a la adopción de determinadas medidas que favorezcan la recuperación del sector vitivinícola español, y que ha sido aprobada.

Caballero, según ha informado UPN en un comunicado, ha manifestado que "es necesario que el Gobierno impulse políticas y medidas que favorezcan su recuperación y su rentabilidad, ya que no debemos de olvidar que el sector vitivinícola tiene en España una gran trascendencia socioeconómica".

"España es el país con mayor extensión de viñedo del mundo. Tenemos cerca de 6000 bodegas, que dan trabajo directo en su transformación y comercialización a más de 30.000 personas y a casi otras 35.000 de manera indirecta en sectores complementarios. El sector del vino factura en total más de 5.000 millones de euros", ha añadido.

Asimismo, Caballero ha subrayado la importancia que este sector tiene en la Comunidad foral, ya que "está integrado por cerca de 7.600 viticultores y 128 bodegas, que aglutinan una facturación de más de 200 millones de euros".

La senadora de UPN ha destacado que "el sector del vino no puede ser acusado de fomentar un consumo desordenado y masivo a través de los medios de comunicación, ya que su consumo se ha reducido a prácticamente un tercio en las últimas décadas, por lo que no puede ser el causante del incremento de los problemas derivados del alcohol entre la juventud, ya que entre ellos el vino no es precisamente la bebida protagonista".

Finalmente, ha destacado que "numerosos estudios demuestran que la incorporación al consumo del vino se produce a una edad adulta cada vez más tardía". Por ello, se ha mostrado "completamente en contra de que se use la imagen del vino en las campañas antialcohólicas".

Contenido patrocinado