UPN muestra su “apoyo incondicional a Policía Municipal” tras el desalojo en Sarasate

Actualizado: domingo, 9 octubre 2016 16:49

PAMPLONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPN ha mostrado su "apoyo incondicional" a los agentes de la Policía Municipal de Pamplona y se ha "solidarizado" con los agentes heridos este sábado durante el desalojo de un edificio en el Paseo Sarasate.

En un comunicado, los regionalistas han criticado con "dureza" los "ataques que EH Bildu ha dirigido contra el cuerpo de policía" y han afirmado que "el grupo del alcalde Asiron demuestra casi cada día que no está a la altura necesaria para dirigir el Ayuntamiento de Pamplona" y que "sigue dependiendo y actuando al dictado de los sectores más radicales de la sociedad".

Así, han considerado "inaudito que el partido político que dirige la ciudad deje a su policía a los pies de los caballos simplemente por cumplir con la resolución de un juez y defender la propiedad privada".

"EH Bildu y Asirón siguen estando donde han estado toda la vida, del lado de los que incumplen la ley y en contra de la policía y la justicia", han subrayado los regionalistas, que han añadido que "el apoyo de los responsables de Seguridad Ciudadana a sus agentes duró hasta que el colectivo okupa criticó la intervención en redes sociales y mediante una nota de prensa".

Según han añadido, "a partir de entonces, Bildu ha elegido bando y se ha puesto vergonzosamente del lado de los que se saltaron la ley y en contra de la policía que ellos mismos dirigen".

UPN ha criticado al alcalde, Joseba Asiron, y al edil Aritz Romeo, como "máximos responsables de Policía Municipal", por "ser incapaces de dar la cara por los agentes que ayer se jugaron el físico contra un grupo violento de delincuentes". Además, han indicado que "cuando Bildu critica a Policía Municipal está criticando a Asiron, bajo cuyo mando actúa el jefe de policía".

"Temen quedarse sin el apoyo de los sectores más radicales de nuestra sociedad que han favorecido su llegada al Ayuntamiento, tensionando la vida de Pamplona durante décadas", ha afirmado UPN, que ha criticado que "carecen del valor y la dignidad de hacerse responsables de la intervención de ayer, como máximos dirigentes del cuerpo, y han decidido cargar contra el eslabón más débil de la cadena, los agentes y mandos de Policía Municipal".

Para UPN, "esta actitud envalentona a los delincuentes y lógicamente deja a los agentes en una posición de debilidad, sabiendo que su actuación va a ser juzgada a posteriori por Bildu, siempre sometido a estos grupos radicales".

"Hasta ahora, Asiron y Bildu habían entregado edificios y espacios públicos a sus amigos. Ayer dieron un paso más, decidiendo que la ley ha de actuar dependiendo de quién sea el delincuente, si es afín a Bildu o no, y eso es inaceptable e indigno de Pamplona", han señalado los regionalistas.

UPN ha indicado que, "como siempre, pero hoy más que nunca apoyamos la esforzada labor diaria que realiza Policía Municipal en muchísimos ámbitos, desde el de tráfico al social, garantizando la seguridad en nuestra ciudad". "Su trabajo hace de Pamplona una ciudad mejor y garantiza la libertad de todos los ciudadanos", ha concluido.