UPN pide al delegado del Gobierno que prohíba "un acto en Pamplona a favor de presos de ETA"

El presidente de UPN, Javier Esparza
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 27/12/2018 11:48:10 CET

PAMPLONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha presentado una solicitud al delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, para que prohíba "el desarrollo de un acto en favor de los presos de ETA" en el paseo de Sarasate de Pamplona, que "humilla a las víctimas".

"Espero tenga la sensibilidad necesaria para actuar en consecuencia", ha afirmado Esparza a través de su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que la formación regionalista "siempre" está con las víctimas de ETA.

En el escrito dirigido al delegado del Gobierno, Esparza manifiesta que han tenido conocimiento de que los días 28 y 29 de diciembre el colectivo Sare "ha pedido permiso para colocar la simulación de una celda en el paseo de Sarasate de Pamplona, donde irán rotándose personas que simulan ser miembros de la banda terrorista ETA".

Según señala el líder regionalista, "este acto pretende ser una llamada para socializar una presunta conculcación de los derechos humanos de los presos y resaltar la necesidad de dar una solución al 'conflicto'".

Para Esparza, este acto supone "un nuevo menosprecio a las víctimas del terrorismo", por lo que pide al delegado del Gobierno que "tenga la sensibilidad suficiente como para prohibir la actuación que se plantea, al margen de por los problemas de orden público que pudieran ocasionarse, por una cuestión de justicia social y respeto a las víctimas".

Contador