UPN pregunta a Domínguez por la "falta de sustituciones" en atención primaria y por los "problemas en pediatría"

Publicado 19/01/2019 10:57:20CET
El parlamentario de UPN, Sergio Sayas.
EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPN en la Comisión de Salud, Sergio Sayas, va a pedir al consejero de Salud, Fernando Domínguez, que dé explicaciones "por la falta de sustituciones de las bajas y de las vacaciones de los médicos en atención primaria, que están suponiendo que algunos consultorios se encuentran sin atención médica, lo que causa trastornos a los pacientes".

Un hecho al que suma "la sobrecarga que ya tienen los médicos, los problemas en pediatría, que tras más de un año siguen sin resolverse, el descontrol organizativo y otra serie de cuestiones que están afectando de manera considerable al personal sanitario".

En un comunicado, el regionalista ha acusado a Domínguez de "actuar con dejadez, cruzado de brazos, sin escuchar a los médicos ni al resto de profesionales sanitarios y haciendo uso del ordeno y mando, lo que está llevando a una situación de desorganización que también afecta a los pacientes".

"La falta de planificación por parte del consejero se ha constatado durante toda la legislatura, lo que ha provocado problemas organizativos y de atención, especialmente en el ámbito de la atención primaria", ha afirmado.

En este sentido, ha criticado que "los ciudadanos estamos pagando más impuestos porque nos los ha subido este Gobierno y, sin embargo, no estamos recibiendo mejor atención".

Por todo ello, ha exigido a Domínguez que "deje ya de hacer promesas, que se olvide de las palabras huecas y que venga al Parlamento con un plan real para mejorar de verdad la atención primaria".