Actualizado 30/12/2010 20:04 CET

UPN de Tudela pide al PSN que "cumpla con sus obligaciones" y deje de "mentir" sobre las gestión municipal

PAMPLONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado al portavoz del PSN en el Consistorio de la localidad, Manuel Campillo, que "cumpla con sus obligaciones" y deje de "mentir" sobre las gestión municipal.

Así han contestado los regionalistas a las declaraciones realizadas este miércoles en rueda de prensa por Campillo, quien criticó la gestión "chapucera e insostenible" del alcalde de Tudela, Luis Casado, y advirtió de que el primer edil "ha hipotecado el futuro" de la ciudad por su "falta de rumbo".

En un comunicado, UPN de Tudela ha criticado la "actitud" del portavoz municipal socialista y ha censurado que Campillo "desprecia sus obligaciones al no acudir a la Junta de Gobierno de la que forma parte, ni a la posesión de los nuevos agentes de Policía Municipal por ir a Pamplona a contar lo que tantas veces ha contado ya en Tudela".

Para los regionalistas, este hecho "pone de manifiesto la falta de personalidad y la nula credibilidad de la que goza Campillo en la capital ribera", motivo por el cual, según UPN, "desprecia a la prensa local y acude a Pamplona a ver si allí sus mentiras tienen más eco".

Asimismo, UPN ha criticado las "mentiras" y la "manipulación" de las que "se sirvió el portavoz socialista a la hora de hablar de la gestión municipal". En este sentido, ha destacado que "ha sido precisamente Luis Casado quien consiguió, gracias a su gestión, 6 millones de euros de subvención para el Plan Renove del Barrio de Lourdes, proyecto que Campillo se encargó en sus inicios de entorpecer".

En cuanto a la gestión del Teatro Gaztambide, UPN de Tudela ha manifestado que "parece que Campillo todavía no se ha enterado de que la responsabilidad de esta actuación es del Ministerio de Fomento, que no va a cumplir su compromiso de finalizar la obra antes del 31 de diciembre".

"Qué podemos esperar de alguien que pretende ser alcalde de Tudela y que cuestiona la implantación de empresas como Decathlon o la Ciudad Agroalimentaria, la viabilidad del proyecto empresarial de SKF o que incluso a los colectivos culturales de la ciudad", han concluido los regionalistas.