Varios tramos de la red de carreteras de Navarra sufrirán afecciones al tráfico por obras de mejora

Actualizado: martes, 30 agosto 2011 22:03

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios tramos de la red de carreteras de Navarra se verán afectados en los próximos días por la realización de diversas obras de mejora programadas y debidamente señalizadas.

En concreto, en la red principal hay programadas voladuras para el jueves y viernes, días 1 y 2 de septiembre, en la carretera de Pamplona-Francia por Baztan, la N-121-B, según ha informado el Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra, a través del Centro de Control de Conservación de Carreteras.

Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 46 y 47 durante quince minutos, entre las 14 y las 14:15 horas. El motivo de este corte puntual es avanzar en las obras de la variante de Irurita-Elizondo, que también provocarán el corte en el mismo tiempo de los accesos al barrio de Oharriz (NA-4405).

En la red principal continuarán por otra parte los trabajos en horario diurno en la Autovía del Pirineo, A-21, por obras de canalización en los enlaces de Urroz, Zulueta, Torres de Elorz, Noain e Izco. Estas labores suponen el corte de arcén entre los kilómetros 6,700 y 27,500.

El Gobierno de Navarra también recuerda que pueden darse posibles retenciones por obras en la travesía de Valcarlos, en la vía Pamplona-Francia (N-135), entre el punto kilométrico 63,020 y el 63,930.

Por último, en la red secundaria se recomienda precaución en la carretera de Urdax, NA-4402, por obras de acondicionamiento de la calzada en horario laboral.