Volkswagen.- Cabrero (UGT) apunta que 11.000 puestos de trabajo "están en serio peligro"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:23

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Antonio Cabrero, advirtió hoy de que en estos momentos hay en la Comunidad Foral "en torno a 11.000 puestos de trabajo en serio riesgo" debido a la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de la factoría de Volkswagen Navarra.

Cabrero apuntó en declaraciones a los periodistas que la fábrica está atravesando "una fase crítica, y por eso la compañía está valorando poderse llevar la producción a otro país". En su opinión, "se ha tirado demasiado de la cuerda".

Desde esa perspectiva, "las consecuencias son inmensas para esta comunidad", dijo, y la UGT entiende que los trabajadores de la factoría deben decidir si la última propuesta de la dirección es aceptable, porque "sería uno de los mejores convenios dentro del sector de la automoción en España, digan que sí o que no". La UGT propuso someter a referéndum la oferta de la empresa, mientras que CCOO, LAB y CGT creen que es necesario seguir negociando.

En este sentido, Cabrero indicó que si los trabajadores votan la propuesta y la rechazan "estamos diciendo que no a la continuidad de Volkswagen", por lo que abogó por que la plantilla reflexione y la acepte "para tener garantías de futuro de Volkswagen".

"Aún diciendo 'sí' estamos en riesgo, y por ello tenemos que trabajar con la multinacional y con los gobiernos de Navarra y España para que la continuidad del Polo se dé en nuestra comunidad", afirmó el portavoz de UGT.

Cabrero, incidió en que en Navarra existe "una alta dependencia" del sector de la automoción, y cifró en 11.000 los puestos que están "en riesgo", entre empleados de la fábrica y las empresas auxiliares.

Finalmente, se refirió a la postura de CCOO, que no acepta la propuesta de la empresa, y afirmó que "creo que conocen también cómo está la situación", por lo que "cada uno tendrá que juzgar los hechos", precisó. A su juicio, "cuando no hay diálogo, concertación y consenso, los riesgos son grandes".