Actualizado 02/07/2008 21:41

Crónica Austria.- Un 'vecino' del cautiverio de Natascha Kampusch mata a cuatro miembros de su familia

- La Policía busca a un hombre de 66 años tras matar a dos hermanos y sus respectivas parejas

VIENA, 2 Jul. (OTR/PRESS) -

Una nueva tragedia vuelve a sobrecoger Austria y, en esta ocasión, para mayor resonancia, el escenario es el barrio a las afueras de Viena en el que la joven Natascha Kampusch permaneció ocho años secuestrada. Allí, un hombre de 66 años supuestamente mató a dos hermanos y a sus respectivas parejas después de una disputa por la casa familiar, que terminó con la muerte de cuatro personas el lunes. La Policía austriaca ya ha iniciado la búsqueda del sospechoso, que al parecer pasaba por malos momentos económicos.

Las autoridades ya han interpuesto una orden internacional de búsqueda sobre Josef Branis, de 66 años y albañil retirado. Figura para la Policía austriaca como el principal sospechoso de cuatro homicidios que acabaron con la vida de otros tantos miembros de su familia, cuyos cadáveres fueron hallados cerca de la medianoche de ayer a hoy, después de que la hija de Branis localizase en su casa unos pantalones manchados de sangre.

Las autoridades barajan como principal motivación de las disputas familiares la situación económica de Branis y, particularmente, la decisión de su hermana de incrementarle la renta del alquiler que pagaba por residir en su vivienda en Viena, de donde fue desahuciado el lunes tras un año de disputas legales entre los parientes. Sin embargo, aparentemente Josef Branis decidió tomarse la justicia por su cuenta y acudir a las viviendas de su hermana, Anna J, de 63 años, a quien mató junto a su cuñado, Johann, de 67, y a la de su hermano Franz, de 65 años, también asesinado junto a su pareja, Vera, de 59. Todos ellos presentan heridas de bala.

El inspector jefe de las investigaciones, Leopold Etz, en declaraciones a 'Times Online' recogidas por otr/press, informó de que la "hija del sospechoso halló una carta escrita por su padre en la que queda claro su odio hacia sus hermanos y sus parejas, todo a causa de la disputa iniciada con el incremento de la renta". Ahora, se busca a Branis incluso en otro países, ya que Etz sospecha que el supuesto asesino ha abandonado Austria tras abandonar en bicicleta los lugares de los crímenes. "No puede conducir debido a su condición visual, por lo que se cree que ha cogido un tren en la estación a continuación de las muertes" que podría haberle llevado a Eslovaquia, donde tiene conocidos, añadió.

DE NUEVO EN AUSTRIA

Los hechos tuvieron lugar en Strasshof, un suburbio habitualmente tranquilo a las afueras de Viena pero que en los últimos años ha copado las portadas de los medios de comunicación por sus tragedias. A la ocurrida el lunes se añade el caso de Natascha Kampusch, la joven que logró escapar de su cautiverio tras años retenida, precisamente en este municipio, que ahora revive viejos temores.

A este caso se añaden algunos recientes, como el asesinato en Viena de cinco miembros de una misma familia, a manos de un individuo de 39 años, y especialmente el de Josef Fritzl, también conocido como el 'Monstruo de Amstetten'. En esta localidad, Fritzl mantuvo durante 24 años secuestrada a su propia hija en el sótano de la vivienda y a los hijos-nietos que iban naciendo de esta relación abusiva e incestuosa.

Contenido patrocinado