Obama pide a sus seguidores que no se relajen para poder dar "el cambio" que necesitan
- El republicano presume de "cicatrices" que demuestran que se ha "enfrentado" a su propio partido en más de una ocasión
WASHINGTON, 27 Oct. (OTR/PRESS) -
A ocho días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los dos candidatos continúan con sus respectivas giras maratonianas alrededor del país para intentar convencer a los indecisos. El demócrata Barack Obama insiste estos días en su principal línea de ataque al republicano John McCain, tachándole de "pobre imitación" del actual presidente George W.Bush y pidió a sus seguidores que "no se relajen", para poder dar en una semana "el cambio" que necesitan. Mientras, el senador por Arizona hace esfuerzos por desmarcarse de la actual Administración, llegando a presumir de "cicatrices" que demuestran que en más de una ocasión se ha "enfrentado" a su propio partido.
Obama cerró en la noche del domingo una gira que sólo durante el fin de semana le ha llevado por Nevada, Nuevo México, Colorado y, finalmente, Ohio. Durante todo el fin de semana, el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. ha insistido en su argumento principal a lo largo de la campaña: él representa el cambio que necesita Estados Unidos, mientras que John McCain será un presidente seguidista respecto a la actual Administración de George W.Bush. "No vamos a permitir que Bush le pase la antorcha a McCain", proclamó en un momento de su mitin en Ohio.
Es más, el senador por Illinois tachó a McCain de "pobre imitación" de Bush después de arremeter contra la situación económica en la que se encuentra el país después de ocho años bajo el mando del político de Texas. Así, advirtió de que si el republicano llega a la Casa Blanca habrá cuatro años más de gestión "fracasada" y política "arruinada" basada en una "filosofía" que beneficia a los más ricos, mientras que su plan fiscal está estudiado para redistribuir la riqueza entre todos y que se beneficien un 95 por ciento de los norteamericanos.
"El senador McCain ha servido a este país honorablemente. Y puede apuntar a unos pocos momentos de los últimos ocho años en los que ha roto con George W.Bush, por ejemplo, en el asunto de la tortura. Por eso tiene credibilidad todavía. Pero en lo que se refiere a la economía -el principal problema de esta campaña- la verdad es que John McCain ha estado con este presidente cada paso del camino", aseveró Obama, que, según sus asesores de campaña, utilizará estos mismos argumentos en un anuncio de cierre de campaña de 30 minutos de duración y que se emitirá el miércoles.
Después, en el cierre de la gira del fin de semana en Ohio, Obama pidió a sus que "no se relajen", que ya sólo queda una semana, y que es el momento definitivo, en el que se puede lograr "el cambio" que necesitan. "No podemos ralentizar, no podemos sentarnos ahora", afirmó. "En una semana, en el momento definitivo de la historia, puede producirse el cambio que este país necesita".
LAS CICATRICES DE MCCAIN
Mientras, el senador por Arizona trata de distanciarse de George W.Bush, consciente de que cualquier paralelismo con el actual habitante de la Casa Blanca le perjudica ante los electores. Este domingo, durante una entrevista en la 'CNN', explicó que comparte con Bush "las bases del programa del Partido Republicano", pero que difiere en aspectos puntuales. Eso, aseguró el candidato republicano, le ha dejado "cicatrices" de cada uno de los enfrentamientos que ha mantenido con su propio partido, explicó McCain, consciente de que uno de sus puntos fuertes es su curriculum como héroe de guerra.
Además, el candidato republicano insistió en que no comparte la estrategia de Bush en Irak o las acciones que se deben emprender para combatir el cambio climático. "¿Compartimos una filosofía común del Partido Republicano? Por supuesto, pero muchas veces me he enfrentado a mi propio partido, no sólo contra el presidente Bush, y tengo cicatrices para demostrarlo", insistió McCain, que, probablemente, ya ha recibido el voto de George W.Bush y su esposa Laura Bush, dado que ambos han votado por correo para las elecciones que se celebran el próximo 4 de noviembre, aunque en muchos estados ya han comenzado.
En su última comparecencia, también en el estado de Ohio, McCain apareció rodeado de su equipo de economistas, intentado remarcar la importancia de la economía en la campaña. Así, comenzó atacando a Obama, insistiendo en que su idea es subir los impuestos, y en que estará más interesado "en controlar la riqueza que en crearla". Por otro lado, indicó que su objetivo es tener el gasto público bajo control y recortar los impuestos, para animar a la gente a invertir, ya sea en el mercado de valores o en una casa.