- El líder del PP presenta las listas del partido por Madrid y asegura que su formación esta vez se ha "superado"
MADRID, 5 Feb. (OTR/PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, se vistió hoy de gala para presentar a los candidatos de su partido al Congreso de los Diputados y al Senado por Madrid. Un "gran equipo" del que dijo estar "muy orgulloso", hasta tal punto que el presidente de los populares proclamó: "en esta ocasión, sinceramente, nos hemos superado". Además, durante su intervención ante los candidatos del PP, Rajoy calificó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "una hipoteca para el futuro de las economías de los españoles", y, haciendo un juego de palabras con el lema de precampaña del PSOE, remachó: "Sólo hay un 'motivo para creer': la necesidad inexcusable de que Zapatero deje de ser presidente del Gobierno".
Al acto que se celebró en el Parque del Retiro de Madrid, al que no asistió el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. Sí que acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tomó la palabra en primer lugar para defender la "solidez de principios y valores" de los dirigentes del PP, porque "todo el mundo sabe" lo que va a defender, no como "el que vota al PSOE", que "no sabe qué van a hacer después con su voto, porque Zapatero puede utilizarlo para que Carod-Rovira lleve a cabo su proyecto, para que Ibarretxe se salga con la suya, para ofender a los católicos, para apoyar a Fidel Castro o para cosas que no figuraban en su programa electoral".
Por su parte, el líder del PP dijo estar "muy orgulloso" de las candidaturas al Conrgeso y al Senado por Madrid. "La nuestra es una candidatura de primera y, aunque en muchas ocasiones el PP ha presentado en Madrid lo mejor que tenía, en esta ocasión, sinceramente nos hemos superado", proclamó el presidente, que en su intervención no dudó en utilizar el lema el PSOE para la precampaña, 'Motivos para creer'. "Sólo hay un motivo para creer, la necesidad inexcusable de que Zapatero deje de ser el presidente del Gobierno de España", sentenció Rajoy, que añadió que los datos económicos demuestran que el jefe del Ejecutivo es "una hipoteca para el futuro de las economías de los españoles".
En esta línea, Rajoy insistió en que la política económica del PSOE ha consistido en "no hacer nada" y en practicar la "indolencia, la autocomplacencia y la pasividad". En 2004 se creaban 2.500 puestos de trabajo al día y hoy "se destruyen 4.400 empleos", proclamó, antes de añadir: "Ese es el balance de la política económica del señor Rodríguez Zapatero". Tras lamentar que el Gobierrno "viva en un mundo feliz" y sea "incapaz de reconocer la realidad" cuando sube la inflación y se pierden empleos, Rajoy señaló que con Zapatero no "hay futuro ni expectativas" porque es "un serio riesgo para los bolsillos de los contribuyentes españoles".
HA LIQUIDADO LA IZQUIERDA
"El señor Rodríguez Zapatero ha liquidado la señas de identidad de la izquierda española, ha puesto en tela de juicio la nación española, ha hecho una política económica en la que no se ha preocupado para nada de las personas con menos ingresos y con más dificultades para llegar a fin de mes y ha puesto en tela de juicio la igualdad de todos los españoles", resaltó Rajoy, que volvió a referirse al "oportunismo" que supone, a su juicio, que se pida ahora la ilegalización de ANV y PCTV. "Cada día que pasa la inmensa mayoría de los españoles son más conscientes, porque son muchas cosas las que se publican de lo que hemos vivido estos cuatro años", enfatizó.
En este punto, reiteró que el PP lleva cuatro años subrayando que los terroristas no deberían estar en las instituciones y lamentó que "ahora", tres años después, "por puro oportunismo electoral, porque hay elecciones y porque cree que le viene bien", el Ejecutivo abra el proceso de ilegalización contra ANV y el PCTV. "Es puro oportunismo igual que ha habido engaño al conjunto de los españoles", proclamó, para recordar que tras el atentado en la T-4 el propio Zapatero declaró que había dado "instrucciones" para no hablar con ETA y "se nos dijo luego que sí había hablado con ETA".
Además, el líder del PP se refirió a la polémica creada a raíz de la nota pastoral de los obispos, acusando al PSOE de "alimentar polémicas de manera artificial". Según Rajoy, esta "polémica lleva viva desde el 30 de diciembre", día en que los obispos se manifestaron en favor de la familia en la madrileña Plaza de Colón. "Se agarran a la desesperada a esos asuntos porque creen que les pueden beneficiar electoralmente. Sinceramente, creo que se equivocan", añadió Rajoy, que frente al PSOE descrito en su discurso se presentó como un presidente del Gobierno "serio y previsible", sin "ocurrencias, propaganda y polémicas artificiales". "Aquí no habrá división porque el nuestro es un proyecto de concordia", concluyó.