Actualizado 08/01/2008 19:18

Crónica Juicio.- Condenado a seis años de cárcel un polaco que descuartizó a un compatriota en Alcalá de Henares

- En un primer juicio, un jurado popular declaró no culpables a él y a sus tres complices, que actualmente están huidos de la justicia

MADRID, 8 Ene. (OTR/PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a seis años de cárcel a Román S.S, un hombre de nacionalidad polaca, que en abril de 2004 asesinó a un compatriota a quien descuartizó antes de arrojar su cadáver a un contenedor de basura en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. No es el primer juicio que se celebra por este caso, ya que en una vista anterior, un jurado popular declaró no culpable, a él y a sus tres complices, que actualmente se encuentran huidos de la justicia. Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó repetir el proceso.

En la sentencia, la sección Sexta considera a Roman S.S es el autor reponsable de un delito de homicidio, con la atenuante analógica de embriaguez. La condena atiende a la petición realizada por la fiscalía de Madrid tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el abogado defensor, ya que en un principio se pedían 18 años de prisión para el polaco. Además, del autor material de los hechos, también están condenadas otras tres personas, Robert R., Artur J.B y Jeck P.H, auqnue actualmente se encuentran huidos de la justicia.

Los otros implicados se habrían dado a la fuga, después de que durante un primer juicio del caso, todos fueran declarados no culpables por un jurado popular, alegando falta de pruebas. Sin embargo, finalmente el Tribunal Superior de Jusicia de Madrid ordenó repetir la vista oral porque entendía que no se había incorporado al proceso las declaraciones que los acusados realizaron en dependencias policiales el día de su detención.

DISCUSIÓN POR LAS TAREAS DOMÉSTICAS

De este modo, la sentencia considera ahora probado que el 10 de abril de 2004, Román S.S se encontraba en su casa junto a sus tres complices y la víctima, Mykola S, sobre las 14.00 horas, cuando se inició una discusión entre ellos como consecuencia de las tareas de la casa. El alcohol provocó que Roman y Robert comenzaron a golpear a Mykola, quien también había ingerido grandes cantidades de bebida, mientras, los otros dos hombres presentes en la vivienda decidieron abandonarla ante la dimensión que estaba tomando el asunto.

Finalmente, los agresores llevaron a la víctima al patio trasero de la casa y le ataron alrededor del cuello una cuerda que anudaron a la valla que rodeaba el lugar, dejando colgado a Mykola que fallecía a los pocos minutos. pasadas varias horas trasladaron su cuerpo al cuarto de herramientas de la casa, lugar donde permaneció el cadáver hasta nueve días.

La madrugada del 19 de abril, los compañeros de piso del fallecido decidieron descuartizar su cuerpo y el día 21 arrojaron el tronco y la parte superior de las piernas a un contenedor de la localidad de Alcalá de Henares, dentro de una bolsa de deportes. Un día más tarde tiraron en otro cubo la cabeza, los brazos y la parte inferior de las piernas.

Contenido patrocinado