- Sus compañeros de piso declaran que estaba obsesionado con "terminar la partida" a la Play y que "a veces era violento"
TARRAGONA, 9 Jul. (OTR/PRESS) -
Nadie duda de que la consola es la culpable del asesinato del bebe de Reus, al menos entre la gente cercana al asesino. Dando por buena la excusa que ayer esgrimió su hijo ante el tribunal, la madre del joven que está siendo juzgado en Tarragona por matar a su hijastro, también señalo hoy la adicción al sangriento videojuego 'Mortal Kombat' como responsable del comportamiento de su hijo Luigi. Su compañero de piso y un primo también confirmaron esta teoría, al declarar que estaba "obsesionado" con terminar la partida y que incluso "a veces era violento".
Facunda D.G., madre del acusado declaró ante el jurado popular que el joven estaba horas jugando, incluso hasta las seis de la madrugada, y que se ponía muy nervioso. "Dormía poco y jugaba mucho", afirmó la mujer, que también negó que su hijo fuera violento. El propio Luigi ya reconoció ayer que estaba enloquecido por el videojuego 'Mortal Kombat', un juego gore y extremadamente violento en el que la sangre está constantemente en pantalla y que incluye descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones...
Un primo suyo y uno de sus compañeros de piso también subrayaron que el acusado jugaba mucho a la consola, y que estaba totalmente "obsesionado" con terminar la partida. Respecto a su comportamiento declararon que "a veces era violento", pero más verbal que físicamente, y destacaron que nunca vieron pegar al niño.
Los agentes que participaron en la detención también declararon hoy. Afirmaron que la actitud del joven era extraña, pues se mostraba "tranquilo, impasivo, distante". Algunos de los que vieron el cuerpo del bebe manifestaron que sufría numerosos moretones, principalmente en pecho, abdomen y espalda. En un principio, el joven declaró que el niño se había caído de un mueble, pero tras comprobar que en la habitación no había ningún objeto que cumpliese las características necesarias para que ocurriese eso, procedieron a la detención.
EL JUICIO FINALIZARÁ MAÑANA
Está previsto que mañana finalice el juicio, tras la declaración a puerta cerrada de los forenses y las conclusiones finales. La fiscalía y la acusación particular y la acusación popular solicitan una pena de 20 años de prisión por asesinato, mientras que desde la defensa se pide la absolución, o una pena máxima de un año por homicidio involuntario.
Mañana comenzará también la deliberación del tribunal popular. Las únicas dudas residen en las presuntas visitas que la madre del niño asesinado realiza a la cárcel, a pesar de mantener que no tiene ningún tipo de relación con Luigi. En estos supuestos encuentros, también llevaría a la hija que ambos tienen en común, nacida después de los hechos por los que se celebra el juicio.
Como en los anteriores días, varios familiares de la víctima se presentaron en el juzgado para increpar, insultar y amenazar al acusado, aunque las fuerzas de seguridad habían incrementado el número de efectivos para evitar esta situación.