- Tenía varias denuncias por malos tratos y ya había sido condenado en 2005
BENIDORM (ALICANTE), 13 (OTR/PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Benidorm (Alicante) a un hombre después de que su mujer cayera a la calle desde un décimo piso. Aunque en un principio las hipótesis apuntaban a un accidente, la investigación puesta en marcha por las fuerzas de seguridad, descubrieron que el marido de la víctima, de 60 años, tenía varias denuncias por malos tratos, e incluso había llegado a cumplir una condena de prisión en 2005 por este motivo.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer lunes, cuando una mujer de 54 años cayó al vacío desde el décimo piso de un inmueble situado en la calle La Pipa de Benidorm. Las llamadas de los vecinos al 112 alertaron de lo sucedido a los servicios de emergencia, que tras personarse en el lugar de los hechos comprobaron que la caída había terminado con la vida de la víctima, por la que ya no se podía hacer nada por ella.
Tras los hechos, la Policía Nacional inició una investigación con el fin de averiguar la circunstancias en las que se produjo la caída. Los testimonios de los vecinos hicieron que la Policía centrara su investigación en el esposo de la fallecida, ya que señalaban que la pareja, natural de San Sebastián, discutían "día sí y día no" y que el marido "le pegaba con frecuencia". Además, otros testimonios señalaron que los dos "bebían" por lo que sus discusiones eran bastante acaloradas, llegando incluso a "lanzarse objetos"
De este modo, el hombre de 60 años, fue arrestado ayer tras comprobar los agentes que tiene interpuestas varias denuncias por maltrato a su esposa. Según explicó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el detenido ha llegado incluso a cumplir en 2005 una condena de 7 meses y 16 días por un delito de violencia doméstica. Pese a esto, ambos residían en la misma vivienda.
LA ÚLTIMA DENUNCIA FUE RETIRADA
La denuncia interpuesta por la fallecida, se produjo cuando la pareja aún vivía en Guipúzcoa y fue tras salir de la cárcel cuando ambos se trasladaron a la localidad alicantina. Después de aquello, la mujer volvió a denunciar a su marido, concretamente el pasado 27 de abril. "No sabemos nada más", comentó Llinares, quien sin embargo apuntó que las comprobaciones policiales indican que fue retirada porque, según dijo, "no se produjo ningún juicio", el juez "no emitió ninguna sentencia y ella no solicitó ninguna medida de alejamiento ni de protección".
Al respecto, la subdelegada subrayó que se ha producido un aumento de las denuncias y de las órdenes de protección del 6,18 por ciento entre enero y abril de este año (pasando de 1.085 en el periodo referido de 2007 a 1.152 este año), mientras que las órdenes de protección tramitadas han subido un 20,87 por ciento (pasando de 623 denuncias a 753 este año) y las concedidas subieron un 13,91 por ciento (949 a 1.081).