- 'Alí baba y los cuarenta ladrones' en 'Cinematrix' de Antena 3
- Jesús Calleja remonta el río helado de Zanskar en un nuevo 'Desafío extremo' (Cuatro)
MADRID, 29 (OTR/PRESS)
Nueva cita con la Liga de Fútbol en laSexta, y con emoción incorporada, ya que a partir de las 22.00 horas, el Espanyol se enfrenta al Valencia, dos equipos que se juegan tres puntos de gran importancia para mantenerse en la lucha por los puestos europeos. Los 'periquitos' siguen teniendo en sus manos el volver a puestos de Champions, y los de Koeman no pueden descuidarse si no quiere ver de nuevo como se alejan de las plazas de UEFA.
Ante este duelo, el equipo 'che' se encomendará a sus tres hombres más importantes en ataque: Villa, Silva y Joaquín. La defensa del Valencia tendrá que vigilar además con especial atención a los tres estiletes del Espanyol: Luís García, Riera y Ewerthon.
Como siempre, Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Montjuïc y junto a él estarán Francisco Narváez 'Kiko' y Julio Salinas, que utilizarán su experiencia en el mundo del fútbol para ejercer de comentaristas y explicar a los espectadores los lances del juego más interesantes durante los 90 minutos. Los tres comenzarán a abrir boca a los aficionados desde las 21.00 horas, Una hora antes de que se inicie el juego será cuando la cadena comience a emitir en directo desde Barcelona la previa del partido con estadísticas y análisis a este gran espectáculo.
Pero una vez finalizado el encuentro, no acaba la noche futbolística de laSexta, pues dará comienzo el 'post partido' con las mejores imágenes del enfrentamiento y el resumen de los otros tres adelantados de la jornada: Atlético-Barcelona, Recreativo-Real Madrid y Deportivo-Sevilla. También Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga tratarán estos encuentros en 'No me digas que no te gusta el fútbol', el programa que recoge el testigo de Montes y compañía y en el que se debatirá sobre como ha ido la primera parte de la 26º jornada de Liga.
NOCHE DE CINE
'Cimematrix', el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, estrena mañana sábado la producción estadounidense 'Alí Baba y los cuarenta ladrones'. Esta cinta, dirigida por Pier Aknine, en 2007, fue rodada íntegramente en localizaciones naturales de Marruecos y en la producción participan actores como Gerard Jugnot, Ken Duden, Leila Bekhti y Saida Jawad.
En el film, Alí Babá, un pobre leñador de Arabia, oye por casualidad a una gran banda de ladrones (cuarenta en total) visitando el escondite de su tesoro en el bosque en el que cortaba madera. El tesoro de los ladrones está en una cueva cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras 'ábrete, sésamo' y se cierra con 'ciérrate, sésamo'. Cuando los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte del tesoro a casa. El hermano rico de Alí Babá, Casim, descubre la repentina riqueza de su hermano, quien le cuenta su descubrimiento de la cueva.
NUEVO 'DESAFÍO EXTREMO'
Jesús Calleja se enfrenta a un nuevo desafío. Tras escalar algunas de las montañas más altas del mundo, el aventurero se enfrenta en una nueva emisión de 'Desafío extremo' (en Cuatro a partir de las 21.40 horas) a una difícil y extraña travesía al norte de India donde se encuentra el río Zanskar, una corriente helada que atraviesa montañas inaccesibles y que en invierno se convierte en la única vía de acceso al valle del Zanskar, uno de los lugares más remotos del planeta.
La expedición parte de Leh, la capital del Ladakh, un valle conocido como el pequeño Tibet porque en él se refugiaron familias y monjes tibetanos que huyeron tras la anexión de China. Jesús Calleja hace este peligroso recorrido junto a un grupo de zanskaries, los únicos hombres capaces de caminar sobre hielo azul sin hundirse en las aguas heladas. Ellos dominan la técnica necesaria para deslizarse sobre el hielo, a veces duro y compacto, pero otras frágil y quebradizo.
Para llegar hasta su meta, la expedición tendrá que pasar momentos críticos y dormir entre rocas alumbrados por pequeños fuegos hechos a base de las raíces que cada tarde deberán recoger. La recompensa será llegar, tras cinco jornadas de viaje, a aldeas incomunicadas a las que no ha llegado ningún vestigio de modernidad.