Actualizado 30/11/2006 20:13

Crónica Comercio.- El Corte Inglés entra en el mercado del bricolaje y abre su primera tienda 'Bricor' en Madrid

- Será la competencia directa de Leroy Merlín y AKI

MADRID, 30 Nov. (OTR/PRESS) -

El Corte Inglés se expande en un nuevo mercado, en este caso lo hace en el sector del bricolaje. Avanza en su estrategia de diversificación y creación de nuevos negocios y lanza su nueva tienda 'Bricor'. El gigante de la distribución, que será convertirá de este modo en competencia directa de cadenas especializadas ya consolidades como Leroy Merlín y AKI, inaugurará mañana su primer establecimiento especializado en Alcalá de Henares (Madrid), según informaron fuentes del grupo.

Según los responsables del proyecto, "lo que se busca con 'Bricor' es el punto de partida de una nueva experiencia de compra en un sector tan amplio como es el de las grandes superficies". Afirmaron admás que se han basado en cinco pilares fundamentales: "surtido, relación calidad-percio, atención personalizada, multitud de servicios y , sobre todo, garantía total de satisfacción".

En cuanto los aspectos que diferencian 'Bricor' del resto de tiendas especializadas en bricolaje, el director general del proyecto, Pedro Gil, destacó que "la clave diferencial mayor" es la atención al cliente con un equipo "integrado, formado y dinamizador" y con una "ambición máxima".

Esta previsto que la primera tienda de 'Bricor' se abra la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Tendrá una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y tres plantas de aparcamiento para unos 900 vehículos.

"REFERENTE" EN EL PRECIO

Según explicó Gil, 'Bricor' quiere ser un "referente" en el precio, por lo que se compromete a igualar el precio y abonar el 10% de la diferencia si el cliente encuentra el artículo más barato en otro establecimiento. "No queremos perder clientes por euivocarnos en la fijación del precio, que nunca estará por encima del de la competencia".

Según los responsables del proyecto, "lo que se busca con 'Bricor' es el punto de partida de una nueva experiencia de compra en un sector tan amplio como es el de las grandes superficies". Afirmaron admás que se han basado en cinco pilares fundamentales: "surtido, relación calidad-percio, atención personalizada, multitud de servicios y , sobre todo, garantía total de satisfacción".

Dentro de su estrategia de diversificación, El Corte Inglés ha creado diferentes conceptos comerciales para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Ya lo hizo con los 'Hipercor', 'Supercor', 'Opencor' y 'Sfera', entre otros.

Contenido patrocinado