El desafío de la IA agéntica en el contexto empresarial

18/11/2025 12:21 CET

En un contexto empresarial cada vez más competitivo y basado en la innovación tecnológica, la irrupción de la inteligencia artificial agéntica se perfila como una de las claves para alcanzar el éxito a corto y largo plazo. El éxito, entonces.


Las compañías que deseen aprovechar realmente el valor añadido que esta tecnología ofrece, deben ser rápidas en su adopción, transformar sus modos de trabajo apostando por la convivencia entre personas y agentes, operar bajo principios éticos claros, formar a sus empleados y contar con el respaldo firme de la alta dirección.​


Así se pone de manifiesto en el último episodio del podcast ‘Generación de Oportunidades’, un proyecto de Europa Press en colaboración con McKinsey and Company, que en esta ocasión cuenta con expertos como el socio de McKinsey & Company y líder de Quantum Black Iberia, Carlos Fernández; el responsable global de BBVA AI Factory, Ignacio Teulón; el director de Desarrollo de Negocio de Esade Madrid, Carlos Pelegrín; el lead expert del Centro de IA de Mapfre, Mario Encinar; el director de Tecnología de Merlin Properties, Álvaro Ontañón, y la subdirectora del Centro de IA Generativa de Repsol, María Ángeles Arroyo.

IA agéntica: el salto que ya transforma las empresas

Rapidez, transformación, liderazgo, ética y formación, claves del éxito de la IA agéntica en las empresas