Así puedes verificar si la contraseña de tu cuenta Google es fuerte, está repetida o ha quedado expuesta

Actualizado 07/10/2019 9:05:23 CET
Gestor de contrañeñas
Gestor de contraseñas - GOOGLE

   MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

Google ha reforzado su administrador de contraseñas con la herramienta 'Revisión de contraseñas', con la que permite a sus usuarios ver la seguridad y solidez de sus claves de una manera rápida y sencilla.

   Un 75 por ciento de los estadounidenses reconoce tener dificultades para llevar el registro de todas sus contraseñas, según informa Google. Además uno de cada cuatro reconoce utilizar contraseñas débiles como 'abc123' o '123456'. Viendo estos datos, desde la empresa surgió la idea de ayudar a sus usuarios a administrar sus cuentas de forma eficaz.

    Con tan solo un 'clic' el verificador de contraseñas proporciona al usuario información pertinente sobre el estado de sus múltiples contraseñas en sus diferentes cuentas.

   En primer lugar, el administrador informa al usuario si alguna de sus cuentas o contraseñas han sido expuestas por terceros en una brecha de seguridad, lo que hace que dicha cuenta sea más vulnerable a ataques. El usuario tiene la posibilidad de cambiar sus contraseñas en el acto, protegiendo así sus datos personales.

    A la vez que analiza la situación de las claves, está nueva función informa al usuario si está repitiendo sus contraseñas en diferentes sitios. El peligro aquí reside en que si alguien descubre la contraseña de una cuenta, es muy probable que pueda acceder a todas las demás.

   Por último el administrador analiza las contraseñas, y si observa que son débiles o que se repiten, avisa al usuario de que la contraseña no es lo suficientemente segura, y le recomienda cambiarla o fortalecerla, para así evitar intromisiones de personas ajenas.

   Desde Google aseguran que esta nueva característica ayudará al usuario a estar más protegido en Internet, además de ayudarle a gestionar de mejor manera sus cuentas y contraseñas.

Contador

Para leer más