2 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:20:29 +01:00CET

El chip seguridad del Samsung Galaxy S20 estará disponible para dispositivos de otras marcas

Nuevo chip de seguridad S3K250AF
Nuevo chip de seguridad S3K250AF - SAMSUNG

MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) -

La compañía surcoreana Samsung ha presentado su nuevo chip de seguridad, el S3K250AF, que se encuentra en sus nuevos 'smartphone' de gama alta -Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra- y estará disponible para otras marcas.

El nuevo elemento seguro (SE, según sus siglas en inglés) de Samsung ha recibido la certificación de nivel de garantía de criterios comunes (CC EAL) 5+, que lo convierte en uno de los chips más seguros.

El elemento seguro utiliza el chip de seguridad S3K250AF y un 'software' optimizado que protege completamente los datos privados en un almacenamiento de datos aislado, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung, Dongho Shin, ha señalado que el nuevo SE "mantendrá los datos de los usuarios más seguros sobre la marcha y permitirá nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana".

El chip almacena de forma segura los datos confidenciales de los usuarios, como números PIN, contraseñas e incluso claves de criptomonedas.

Además, este chip añade medidas para defender a los dispositivos de posibles ataques como ingeniería inversa, fallos de potencia y el efecto de un láser, lo que hace "extremadamente difícil" que otros accedan o copien los datos confidenciales almacenados.

La compañía ha afirmado que el elemento seguro se encuentra actualmente en producción en masa y que se encuentra en los 'smartphones' de la reciente serie Galaxy S20.

Para leer más