Desarrolladores web aprovechan un fallo de Chrome para detectar a usuarios en modo incógnito

Google Chrome
GOOGLE - Archivo
Publicado 18/02/2019 17:26:53CET

   MADRID, 18 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un fallo presente en Chrome durante años ha permitido a los desarrolladores web conocer si un usuario estaban usando el modo incógnito en el navegador de Google, pese a desactivar el rastreo de la navegación.

   El modo incógnito o de navegación privada es una forma de navegación que evita que las páginas que visite el usuario se reflejen en el historial. Tampoco las 'cookies', ni los datos del sitio web, ni permite hacer uso de la información introducida en los formularios, como explica Google.

Entre otras cosas, el modo de navegación privada significa que las páginas que monitorizan la actividad del usuario no pueden hacerlo si el modo incógnito está activado.

   Como informan en 9to5Google, muchos desarrolladores web han aprovechado un fallo en Chrome para poder detectar cuándo un usuario está en navegación privada, y algunos han compartido sus trucos en foros como Stack Overflow.

   Como señalan en el medio citado, una de las formas más habituales recurre al uso de la API FileSystem, que se desactiva por completo cuando está el modo incógnito. De esta forma, y dado que no pueden rastrear al usuario, los desarrolladores tienen una forma de saber que navega en privado y, por ejemplo, en páginas que solicitan pagos por ver el contenido, como algunos medios de comunicación, impedirles el acceso a sus publicaciones.

   La corrección de este fallo estará disponible Chrome 74, aunque llegará de forma predeterminada con Chrome 76.

Para leer más