Gigaset presenta en España sus dispositivos inteligentes para la seguridad y el confort del hogar conectado

Actualizado 14/11/2019 17:28:58 CET
Pack Gigaset L de dispositivos para la seguridad del hogar
Pack Gigaset L de dispositivos para la seguridad del hogar - GIGASET

   MADRID, 14 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía alemana Gigaset ha presentado en España su portfolio de dispositivos inteligentes para el hogar conectado, diseñados para proteger la vivienda y alertar ante cualquier incidente, como la aparición de humedad o la presencia de humo.

   El portfolio disponible en España consta de 14 dispositivos conectados con distintas funcionalidades que, junto con la aplicación Gigaset Elements, conforman el ecosistema Smart Home.

   Por un lado, se encuentran los sistemas de alarma, de instalación inalámbrica mediante el método 'plug and play', es decir, que no requiere de taladros ni tornillos.

   Abarca los la unidad base y los sensores para puertas y ventanas, que identifican si están abiertas o cerradas, e incluso la forma (suave o con fuerza) en que se abren. Tienen un precio de 49,99 euros, y está disponible, además, un sensor universal (69,99 euros) que aúna las características de ambos sensores -compatible con puertas correderas-.

   Como complemento, Gigaset ha desarrollado una sirena (49,99 euros), una alarma de emergencia que emite una señal sonora de 100db SPLa, que se enchufa a la corriente. Y la cámara de interior inteligente, con visión nocturna, que graba imagen y sonido, y presenta una interfaz WLAN WiFi para la transmisión de imágenes punto a punto en la red WiFi.

   Dentro de los dispositivos de alarma también se encuentra un detector de movimiento(49,99 euros), un sensor de infrarrojos pasivos con alcance de 12 metros y ángulo de detección de 90 grados. Así como un enchufe inteligente (49,99 euros), de hasta 2.300 vatios.

   Por otra parte, el porfolio de Gigaset cuenta con dispositivos enfocados a detectar incidencias en el hogar y mejorar el confort. Es el caso del detector de humo (69,99 euros), que ofrece cobertura de hasta 60 metros cuadrados a una altura de hasta seis metros. Puede emitir una alarma de 85db. También está disponible el sensor de humedad (59,99 euros), que detecta fugas de agua y previene la aparición de moho.

   Para regular la temperatura del interior, Gigaset cuenta con un termostato (válvula termostática), que regula el paso de agua caliente a través del radiador, y que se complementa con el sensor de temperatura ambiente. Además, unos botones inteligentes (34,99 euros) ayudan a controlar la iluminación. Pueden programarse acciones con hasta cuatro modos de pulsación.

   Los sistemas de alarma son compatibles con los sistemas de socios o con Gigaset L800HX Smart Speaker (199 euros), un altavoz inteligente con el asistente Alexa de Amazon integrado, que permite registrar números de teléfonos (fijos) para llamar desde el altavoz, como si fuese un segundo teléfono del hogar.

CONJUNTOS DE DISPOSITIVOS

   La compañía ofrece los dispositivos para el hogar conectado en distintos packs. El sistema Gigaset S (199,99 euros) incluye una base DECT-ULE, un sensor de puerta (universal), un sensor de movimiento, una sirena, que se controlan desde la aplicación móvil, y un servicio gratuito de gestión e interconexión en la nube durante un año.

   A este pack se añaden los Gigaset M (279,99 euros), que añade dos sensores de ventanas, y Gigaset L (379,99 euros), que aporta, además, una cámara inteligente.

   Los conjuntos de dispositivos se completan con el kit de iniciación básico (109 euros), con base DECT-ULE, sensor de puerta (universal) y sirena; el kit Homecoming (99,99 euros), de vigilancia y seguridad, dotado de base DECT-ULE, sensor de puerta (universal) y detector de movimiento; y el kit Homecoming Plus (199,99 euros), que añade la cámara de videovigilancia.

ASISTENCIA A MAYORES

   Aun no está disponible en España, pero la compañía está trabajando en un sistema de asistencia a personas mayores, que aprovecha los dispositivos del portfolio de Smart Home y usa una nueva aplicación, Smart Care, para ajustar el sistema a las rutinas diarias de una persona mayor.

   En caso de detectar cambios en las acciones cotidianas, el sistema informa a la familia con una notificación automática o una llamada de emergencia.

   Este sistema está pensado para un uso familiar, con un perfil compartido entre varios miembros de la misma, o un uso profesional.