INCIBE aboga por el aprendizaje de menores, padres y educadores en el Día de Internet Segura 2019

Día de internet Segura 2019
INCIBE
Publicado 05/02/2019 18:22:50CET

   MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -

   El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado una jornada de talleres y charlas para celebrar este martes el Día de la Internet Segura, dirigida especialmente a los menores, padres y educadores.

   El director general de INCIBE, Alberto Hernández, ha inaugurado esta edición del Día de la Internet Segura 2019, una fecha promovida por la Comisión Europea a través de la Red INSAFE-INHOPE, que se celebra de forma simultánea en cien países del mundo con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

    Durante su intervención, Hernández se ha dirigido directamente a los niños, a quienes ha asegurado que no deben tener miedo de la tecnología, en tanto que forma parte del presente y del futuro, sino que tienen que divertirse y aprender, y si llegan a tener algún problema, les ha instado a pedir ayuda a sus padres y educadores.

   Su Majestad la Reina doña Letizia ha presidido esta jornada, quien, además, ha recibido la placa de reconocimiento como Cibercooperante de Honor 2018, por su contribución en la transmisión de los valores de tolerancia, respeto y solidaridad en todos los ámbitos, incluido el entorno 'online'.

    Esta jornada, organizada por INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha comprendido diferentes charlas y talleres enfocadas a los menores, padres y educadores.

   Al acto, celebrado en el Museo Reina Sofía, de Madrid, han asistido la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

Contador