Publicado 11/08/2022 11:52

LG presenta una solución de detección avanzada de escuchas no autorizadas

Archivo - LG Electronics presenta una solución de seguridad apra escuchas no autorizadas
Archivo - LG Electronics presenta una solución de seguridad apra escuchas no autorizadas - LG ELECTRONICS - Archivo

   MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

   LG Electronics ha presentado una solución de detección de escuchas no autorizadas en sus productos de imagen profesional, con la que busca ofrecer a sus clientes corportativos el máximo nivel de protección.

   La compañía ha desarrollado esta herramienta en colaboración con el proveedor de tecnología de seguridad GITSN, que se instala en sus equipos con webOS y los conecta directamente con el terminal de detección para ofrecer una mayor seguridad.

   Inicialmente está destinado a sectores y entidades como agencias gubernamentales, instituciones nacionales, grandes empresas y organismos militares, que priorizan la confidencialidad de sus datos, según ha indicado LG en una nota de prensa remitida a Europa Press.

   Esta nueva aplicación tiene la capacidad de detectar escuchas no autorizadas y despliega un icono de atención en tiempo real tan pronto como localiza una señal extraña en el dispositivo.

   Para ello, el sistema utiliza iconos sencillos para actualizar a los asistentes de su nivel de seguridad en todo momento. Además, esta solución puede cubrir varias salas de reunión de manera simultánea, así como analizar cada riesgo potencial para alertar a los responsables de seguridad.

   A partir del tercer trimestre de 2022 y de forma progresiva en distintos mercados, este sistema de seguridad se irá integrando en los modelos más avanzados de la compañía, incluyendo LG LED All-in-One, LG Magnit y LG LED Bloc. También llegará a determinados 'videowalls' y los productos UHD profesionales desde webOS 4.1.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas