Respawn lanza la primera actualización de Apex Legends tras el incidente de seguridad en plena competición

Recurso del videojuego Apex Legends
Recurso del videojuego Apex Legends - EA/RESPAWN
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 13:46

   MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   Respawn Entertainment ha desplegado la primera de un conjunto de actualizaciones en Apex Legends con las pretende incrementar la seguridad de las cuentas después de que varios usuarios fueran 'hackeados' en directo durante la final del torneo estadounidense.

   La final del torneo norteamericano Apex Legends Global Series 2024 se celebró durante la madrugada de este lunes, pero tuvo que ser pospuesta después de detectar que actores maliciosos manipularon características del videojuego para permitir hacer trampas y ocasionar la ventaja de algunos jugadores.

   La causa de este incidente no se ha compartido, aunque se apunta la explotación de una vulnerabilidad presente en el sistema antitrampas que usa el juego con un código de ejecución remota directamente en el ordenador de los jugadores afectados. Los responsables de Easy AntiCheat aseguran que no hay una vulnerabilidad explotable en él.

   Este incidente se ha entendido como una llamada de atención sobre las carencias en seguridad que presentaba Apex Legends. Su desarrolladora, Respawn Entertainment, ha anunciado la distribución de la primera de una serie de actualizaciones con las que buscan "proteger a la comunidad de jugadores" y "crear una experiencia segura para todos".

   Desde la cuenta oficial de la competición han confirmado que siguen "trabajando con Electronic Arts y Respawn para garantizar la seguridad y la integridad competitiva de los torneos de Apex Legends", y que próximamente compartirán más información sobre el Circuito Challenger y las Finales Regionales de Norteamérica.

Leer más acerca de: