La unidad USB IronKey Keypad 200 de Kingston incluye cifrado por 'hardware' y teclado alfanumérico para acceso por PIN

Archivo - La nueva memoria USB Ironkey Keypad 200 de Kingston.
Archivo - La nueva memoria USB Ironkey Keypad 200 de Kingston. - KINGSTON. - Archivo
Publicado: lunes, 12 septiembre 2022 16:10

   MADRID, 12 Sep. (Portaltic/EP) -

   Kingston Digital Europe ha anunciado la unidad USB IronKey Keypad 200 que incluye especificaciones técnicas como el cifrado por 'hardware' y el teclado alfanumérico para acceso mediante PIN.

   IronKey Keypad 200 es una unidad de almacenamiento USB 3.2 Gen 1 que promete una velocidad de lectura de hasta 145 megabytes (MB) por segundo y de hasta 115 MB por segundo en el caso de la escritura, como recoge la compañía en un comunicado remitido a Europa Press. Ofrece un cifrado por 'hardware' XTS-AES de 256 bits en un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo.

   Esta memoria cuenta también con una batería recargable integrada, por lo que los usuarios pueden desbloquear la unidad mediante el teclado para acceder a través del PIN sin necesidad de utilizar 'software'. Asimismo, viene con la opción del PIN múltiple, que permite el uso por separado de una clave para el administrador y otra para el usuario del dispositivo.

   Tras diez intentos fallidos, la memoria bloquea el PIN de usuario, que el administrador puede restaurar desde su perfil para acceder a sus datos. En caso de que registre diez intentos fallidos del administrador, su protección integrada contra ataques de fuerza bruta criptografiará la unidad destruyendo su información de forma permanente y reestableciendo el dispositivo.

   Ante la posible amenaza de 'malware', cuenta con dos modos diferentes de solo lectura para que el administrador proteja esta unidad contra la escritura a través de una sesión específica o de forma global en todas las sesiones de usuario.

   La certificación FIPS-140-3 de nivel 3 arropan la unidad con una seguridad de grado militar, y sus circuitos están recubiertos para impedir el acceso a sus componentes internos sin dañarlos en caso de manipulaciones. Para un nivel de protección adicional, el teclado está recubierto con una capa de polímero protectora para evitar el análisis de las huellas dactilares en las teclas.

   Una vez desbloqueada, pueden acceder a sus datos conectando la unidad a cualquier dispositivo que admita almacenamiento flash USB tipo A, lo que la convierte en una unidad 'plug and play' apta para varios ecosistemas informáticos.

   El Kingston IronKey Keypad 200 ofrece varias configuraciones de almacenamiento: 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB. Aún se desconoce su precio y fecha de lanzamiento en España.

Más noticias

Leer más acerca de: