Actualizado 18/07/2012 12:28 CET

Las acciones de Facebook tras el descenso de usuarios en EEUU

Recurso Oficina Facebook
MARCOPAKO/FLICKR/CC

SAN FRANCISCO, 18 Jul. (Reuters/EP) -

Las acciones de Facebook cayeron alrededor de un 1 por ciento este martes, extendiendo las pérdidas de días previos. Este descenso sucedió después de que un analista especializado informara de un descenso en la cantidad de usuarios de la red social en EEUU.

El analista de Capstone Rory Maher aseguró que utilizó un software para rastrear las cantidades de usuarios por países durante los últimos seis meses en más de 200 países y descubrió que la red social había perdido usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Los usuarios disminuyeron un 1,1 por ciento en Estados Unidos, señaló Maher en un comunicado.

De los 23 países en los que la penetración de Facebook excedía el 50 por ciento, sólo nueve aumentaron la cantidad de usuarios en los últimos tres meses, mientras que los otros 14 tenían menos usuarios o prácticamente no habían registrado cambios al respecto. Representantes de Facebook no hicieron comentarios al respecto.

La red social Facebook, que la última vez aseguró contar con más de 900 millones de usuarios, ha experimentado un gran crecimiento desde su aparición en el 2004, hecho que culminó en mayo con una oferta pública inicial que valoró a la compañía en más de 100.000 millones de dólares (81.000 millones de euros).

Pero la acción ha perdido desde entonces un tercio de su valor. El martes cotizó en apenas 27,15 dólares (22 euros), tras caer más de un 8 por ciento el lunes.