Actualizado 14/11/2012 19:19 CET

Las acciones de Facebook suben pese al fin de la restricción de las ventas

Facebook logo en ventana
WONDERLANE CC FLICKR

SAN FRANCISCO, 14 Nov. (Reuters/EP) -

Las acciones de Facebook han subido un 11,2 por ciento en las operaciones de la mañana de este miércoles, pese a que ha expirado una restricción a las ventas para el mayor bloque de títulos en manos de personas pertenecientes a la empresa, que regía desde el debut en bolsa de la firma.

A las 16.00 GMT, las acciones de Facebook ganaban un 7,9 por ciento a 21,43 dólares (16,8 euros). "Aunque la restricción en las ventas está expirando, no hay nada que incentive a alguien a vender", ha comentado Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York. "Dado el bajo precio, estos tenedores de largo plazo están decidiendo mantener las acciones y esto las está impulsando", ha agregado.

Alrededor de 800 millones de acciones de Facebook han quedado habilitadas para transarse este miércoles después de que se levantaron las restricciones al mayor bloque de papeles que regía desde la Oferta Publica Inicial de mayo.

La expiración de la veda a las ventas ha expandido en gran medida las 921 millones de acciones disponibles para ser negociadas en el mercado hasta ahora.

Facebook, la red social más grande del mundo, se convirtió en la única compañía estadounidense en debutar en bolsa con un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares. Pero su valor ha caído en casi un 50 por ciento desde la OPI ante las preocupaciones sobre sus perspectivas para generar ganancias en el largo plazo.

El bloqueo a la venta de acciones que pertenecían a empleados y personas al interior de la compañía comenzó a vencer en agosto, lo que ha sumado presión sobre las acciones de Facebook.