Actualizado 18/07/2014 11:46 CET

Alcatel-Lucent abre un cento de investigación de vídeo en Cambridge

MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

   Los Bell Labs de Alcatel-Lucent han abierto un nuevo centro de investigación de vídeo en Cambridge, Reino Unido, que estará bajo la dirección del responsable de la Investigación Global de Vídeo de los Bell Labs, Bo Olofsson.

   Desde el nuevo centro, Bo Olofsson encabezará una investigación global centrada en la evolución del vídeo y la entrega de contenidos de la nube en tiempo real. Actualmente el vídeo supone aproximadamente el 75 por ciento del tráfico que circula por las redes de los proveedores de servicios móviles, según ha aportado la compañía francesa en un comunicado.

   "El trabajo de los Bell Labs en el centro de Cambridge se focalizará en uno de los grandes problemas a los que se enfrenta actualmente la industria", ha explicado el presidente de los Bell Labs y director técnico de Alcatel-Lucent, Marcus Weldon. "El masivo crecimiento en la generación y demanda de contenidos centrados en vídeo está creando a nuestros clientes uno de los mayores problemas en la evolución de sus redes. El equipo de Bo Olofsson trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Vídeo IP para resolver estos problemas".

   Con el ascenso de los contenidos generados por los usuarios -desde tabletas, teléfonos inteligentes, cámaras y máquinas y vídeo- que necesitan ser cargados, almacenados, gestionados y entregados en tiempo real, la escala y alcance de las redes centradas en vídeo aumentará todavía más. Esto hace que sea esencial desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a diseñar las redes "centradas en vídeo" del mañana.

   "A medida que el comportamiento de los usuarios residenciales y empresariales evoluciona y el apetito por producir y consumir vídeo continúa creciendo, también lo hace la presión sobre las redes; esto está forzando la necesidad de un cambio - al venir de un proveedor tengo experiencia de primera mano de lo que estos desafíos suponen - y por eso vamos a investigar nuevas formas de soportar esta demanda", ha comentado Bo Olofsson.

   Los centros "antena", como este de Cambridgde, favorecen un entorno más ágil, similar al de una 'start-up', para permitir que los investigadores se involucren activamente en el negocio de Alcatel-Lucent e interactúen con otros investigadores de los Bell Labs y otros grupos de interés, como empresas, universidades y organismos de investigación.

   El centro "antena" de Cambridge estará liderado por Bo Olofsson, que, en su anterior cargo como director del grupo de investigación de producto en British Sky Broadcasting, fue responsable de investigación y experimentación de tecnologías de medios emergentes y su potencial futura aplicación e implicaciones para Sky. Anteriormente Bo fue Vicepresidente Senior de Ventas Globales en Getty Images y ha trabajado también en IBM, Apple y Dell. Tiene un Master en Ciencias de la Computación por la universidad de Upsala, Suecia.

Para leer más