Alcatel-Lucent lanza una plataforma de publicidad móvil

Plataforma De Publicidad Móvil Optism
ALCATEL-LUCENT
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 13:10

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pocos días después de la entrada de Apple en la publicidad móvil con iAd, Alcatel-Lucent ha lanzado Optism, su propia plataforma dirigida a los operadores. Integra los requerimientos tanto de las compañías de redes móviles como de los anunciantes y permite "simplificar los procesos de comercialización de los medios".

En concreto, esta oferta permitirá a los operadores crear un 'inventario de medios' con el que calcular los espacios disponibles para la publicidad y que facilite a los anunciantes un fácil acceso a un público objetivo interesado en recibir la publicidad y con un alto nivel de segmentación, mediante campañas de marketing en terminales móviles basadas en las preferencias y en la autorización de los usuarios.

Además, estas campañas se pueden enviar a través de múltiples operadores de redes móviles, lo que supone "una posibilidad única" en el sector, según la compañía.

La firma destacó, como elemento clave de la solución 'Optism', la funcionalidad de gestión de medios, que procesa las interrelaciones entre los operadores de redes móviles y los anunciantes, y mejora el proceso de comercialización para el inventario global agregado de los operadores.

El núcleo de la solución es una plataforma de alojamiento de publicidad con una gran capacidad de ampliación, que reduce las barreras de entrada para los operadores de redes móviles y les facilita una conexión directa con los anunciantes.

De esta forma, Alcatel-Lucent está facilitando a los operadores móviles, como Orange Austria, la posibilidad de conectar a sus usuarios con las marcas que les interesan, y proporcionarles el acceso a ofertas e información de estas marcas, indicó la compañía.

Contenido patrocinado